+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

En todo el país

Abren un registro para presentación de terrenos aptos para construcción

Está dirigido a los propietarios de terrenos aptos para la construcción de vivienda unifamiliar para que puedan ofertarlos para la venta.

Abren un registro para presentación de terrenos aptos para construcciónAbren un registro para presentación de terrenos aptos para construcción

Martes 24.8.2021
 16:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió un nuevo registro para que aquellos propietarios y propietarias de terrenos aptos para la construcción de vivienda unifamiliar puedan ofertarlos para su posterior venta.

“De este modo, se ampliarán y mejorarán las capacidades del país en materia de suelo urbano, que resulta fundamental para posibilitar el acceso a la vivienda a más familias argentinas”, indicó hoy el ministerio en un comunicado.

En la página web de la cartera nacional, los propietarios de lotes aptos para la construcción de vivienda podrán ofertarlos para su posterior adquisición.

Se podrán ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semi urbanas consolidadas y que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública.

Asimismo, deben contar con acceso a medios de transportes, estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación, y contar con plano de subdivisión aprobado por autoridad competente.

Tras abrirse este nuevo registro, el ministro Jorge Ferraresi resaltó la importancia de “seguir generando suelo urbano en cada provincia y municipio para poder planificar la construcción de 75 mil viviendas por año, articulando tanto con los gobiernos locales para que identifiquen los terrenos aptos, como con los propietarios y las propietarias que dispongan de ellos”.

“Para esto, resulta fundamental generar más mecanismos como éstos que posibiliten agilizar los trámites y las etapas administrativas dentro de cada proceso”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, dijo que esto se suma “a las acciones que venimos desarrollando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, la licitación para compra de terrenos y la coordinación con provincias y municipios”.

Apuntó a que se ofrezcan lotes “con precios del suelo que tengan valores justos y sean analizados por una comisión evaluadora antes de su publicación”.

No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios como barrios cerrados o privados, parques industriales, empresariales o náuticos, entre otros, se informó.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Jorge Ferraresi

Además tenés que leer:

  • 580.000 dosis El Gobierno anunció la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer
  • Lo confirmó Kicillof Variante Delta: detectan el primer contagio por transmisión comunitaria en Buenos Aires
Tenes que saber
Dejaron sin efecto las restricciones impuestas a un traumatólogo santafesino acusado por violencia de género
Cayó un hombre acusado de un violento asalto perpetrado en en 2021 en Santo Tomé
Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Una pelea callejera terminó en un tiroteo en Washington: dos heridos
"El racismo que yo sufrí hizo que escriba como escribo"

LO MÁS VISTO

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

1

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

2

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron más de $2.800 millones en el Quini 6

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

5

El Kily González confirmó el viaje de Messi a España y llevó tranquilidad sobre su presencia en Inter Miami

Te puede interesar

  • Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este lunes 19 de octubre
  • Yo, melancólico
  • El bombazo de Lago se volverá a ver mil veces, como los del Bichi, Totono y Ferrer
  • El uso de la capacidad instalada tuvo el peor septiembre desde 2016
  • Dejaron sin efecto las restricciones impuestas a un traumatólogo santafesino acusado por violencia de género
  • Cayó un hombre acusado de un violento asalto perpetrado en en 2021 en Santo Tomé
  • Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"

Política

Anuncio del ministro Luis Caputo El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de dos proyectos de TGS por más de US$ 3.200 millones
Mientras se renueva el Consejo de la Magistratura de la Nación Apresuran la tramitación de los concursos para jueces federales
Bienes provenientes de ilícitos Subasta récord en Santa Fe: entre el "factor confianza" y la creciente necesidad económica
Empleo público nacional El Gobierno aprobó un retiro voluntario para empleados estatales: quiénes pueden adherir y cuánto cobrarán
El futuro del PJ Busatto reclama un peronismo más cerca de la sociedad y con agenda productiva

Área Metropolitana

Este sábado De la cárcel de mujeres al Puente Colgante: los nuevos atractivos de la Noche de los Museos
Santa Fe ciudad Poletti sobre Mejico Contenedores en Alto Verde: "Clausuramos dos veces y rompieron las fajas"
Monitoreo permanente El río Paraná sigue en ascenso y Santa Fe prepara un predio para posibles evacuaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre
Lunes 19 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Un incendio destruyó una vivienda precaria en el norte de la ciudad
Tras invalidar una imputación Dejaron sin efecto las restricciones impuestas a un traumatólogo santafesino acusado por violencia de género
Operativo en Sauce Viejo Cayó un hombre acusado de un violento asalto perpetrado en en 2021 en Santo Tomé
Por la crecida Corrientes: hallaron muertos a dos peones rurales que trasladaban ganado en una isla inundada
Asesinado en la peatonal Con un pedido de prisión perpetua comenzó el juicio por jurados por el crimen del “Pelusa” Farías

Información General

Desde Países Bajos Un jugador de Los Leones y el primer ministro neerlandés anunciaron que serán padres
En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar