+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tres fueron detenidos

Piqueteros ingresaron a la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social

Un grupo de manifestantes entró a la sede, donde protagonizaron serios incidentes en los que resultaron heridos varios empleados.

Piqueteros ingresaron a la fuerza al Ministerio de Desarrollo SocialPiqueteros ingresaron a la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social

Jueves 28.10.2021
 17:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de manifestantes entró este jueves por la fuerza a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde protagonizaron serios incidentes en los que resultaron heridos varios empleados y que concluyeron con la detención de tres personas.

En el marco de una protesta de agrupaciones sociales, un grupo de personas forzó la reja de ingreso a la sede del ministerio que encabeza Juan Zabaleta y una vez dentro atacaron a empleados y vandalizaron paredes y oficinas.

Según las primeras informaciones policiales, los manifestantes que irrumpieron en el edificio arrojaron polenta, realizaron pintadas en las paredes y rompieron ventanas, al tiempo que golpearon a algunos de los trabajadores del lugar.

En medio de los incidentes, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres personas, identificadas como Guillermo Beska y Abel Patricio Velázquez, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y Julio Nelson Domínguez de San Francisco Solano.

Además, por los golpes y empujones que se dieron previamente en el exterior del Ministerio, dos efectivos policiales del grupo de contención resultaron heridos y debieron ser atendidos por el SAME.

Por el hecho se abrió una causa en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años a la dependencia de seguridad.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, el ataque fue protagonizado por militantes del MTR Histórico que participaban de una "jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos" convocada por el Frente Popular Darío Santillán, el FOL, el MRP y el MTD, entre otras organizaciones sociales.

El motivo de la protesta era reclamar la baja de los precios de los alimentos, la apertura de puestos de trabajos para personas desocupadas y el "urgente abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria", entre otros puntos.

Los incidentes tuvieron lugar después de la reunión que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tuvieron la semana pasada con representantes de algunas de esas agrupaciones para acordar líneas de trabajo frente a los reclamos que ya habían llevado a las puertas de la sede gubernamental.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Juan Zabaleta

Además tenés que leer:

  • Buscan modificar el Código Penal La Cámara de Diputados de Chile aprobó la despenalización del aborto
  • Ley IVE Para Amnistía, Argentina es un "país faro" en aborto legal pero denuncia "barreras" de acceso
Tenes que saber
Canadá: Alberta rechazó por amplia mayoría avanzar hacia la independencia
Reino Unido ampliará su apoyo militar a Arabia Saudita ante los ataques hutíes
Emergencia en Paraguay: 3.000 familias afectadas por el desborde del Paraná
La Copa Africana de Naciones espera una definición: el TAS fijó la fecha del fallo
Preocupación en Atlético de Madrid: el Cuti Romero sufrió una lesión y será baja por dos partidos

LO MÁS VISTO

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

1

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

2

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

3

Tres turistas murieron tras una erupción del Dukono en Indonesia

4

Qué encontraron en las exploraciones históricas de San José de la Esquina

5

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura tras el empate de Unión

Te puede interesar

  • Financiamiento universitario: una ley ratificada por el Congreso lleva un año en suspenso
  • Crimen del "Pelusa" Farías: la precaria situación financiera del prestamista acusado de homicidio
  • Ley de Financiamiento Universitario: un nuevo fallo aceptó revisar la medida cautelar
  • Portugal: 55 detenidos tras desalojos en Lisboa y Oporto
  • Canadá: Alberta rechazó por amplia mayoría avanzar hacia la independencia
  • Reino Unido ampliará su apoyo militar a Arabia Saudita ante los ataques hutíes
  • Emergencia en Paraguay: 3.000 familias afectadas por el desborde del Paraná
  • La Copa Africana de Naciones espera una definición: el TAS fijó la fecha del fallo

Política

Largo camino en la Justicia Financiamiento universitario: una ley ratificada por el Congreso lleva un año en suspenso
Mientras se discute la cuestión de fondo Ley de Financiamiento Universitario: un nuevo fallo aceptó revisar la medida cautelar
Reforma laboral El Gobierno postergó hasta diciembre la puesta en marcha del fondo para indemnizaciones
Litigio internacional Juicio por YPF: Loretta Preska anuló la condena contra Argentina y cerró el caso en primera instancia
Senado de Santa Fe Garibaldi pide que la Provincia y el Municipio recuperen el edificio del ex Correo Central

Área Metropolitana

Alto Verde Pese al procedimiento judicial y la clausura, siguen tirando escombros en el corralón Méjico
Investigación ambiental en Alto Verde Residuos, posible contaminación y alteración del cauce: qué investiga la Justicia en el corralón Méjico
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa estemartes 20 de octubre
Martes 20 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe El Niño: advierten que las crecidas y las lluvias pueden contaminar el agua y aumentar riesgos sanitarios

Sucesos

Justicia santafesina Tras el sobreseimiento, el MPA apeló el pase a Familia de la causa por el tiroteo escolar
Medidas de protección vigentes Sobreseyeron al adolescente por el ataque armado en la escuela de San Cristóbal
Juicio por jurados Crimen del "Pelusa" Farías: la precaria situación financiera del prestamista acusado de homicidio
Bulevar Gálvez y Rivadavia Feroz pelea a golpes y cuchillazos en el playón de una estación de servicios
PDI y Asuntos Internos Allanamientos en Santa Fe por una causa sobre comercialización irregular de armas de fuego

Información General

Billetera virtual Personal Pay renueva su app para evolucionar su negocio y acelerar su regionalización
Crecida histórica Inundación en Itatí: el Paraná superó los 8,24 metros y hay cerca de 300 evacuados
Cronograma ANSES: quiénes cobran este martes 20 de octubre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar