+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Economía

Australia aprobó el trigo transgénico tolerante a la sequía desarrollado en Argentina

Se trata de la tecnología HB4, desarrollada por Bioceres, junto con el Conicet. La noticia se conoce una semana después de que el gobierno de China aprobara la soja HB4.

Australia aprobó el trigo transgénico tolerante a la sequía desarrollado en ArgentinaAustralia aprobó el trigo transgénico tolerante a la sequía desarrollado en Argentina

Viernes 6.5.2022
 16:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades australianas aprobaron el trigo HB4 tolerante a la sequía desarrollado por la empresa argentina Bioceres y el Conicet, informó este viernes la compañía a través de sus redes.

"Hoy tenemos la inmensa alegría de anunciar que Australia aprobó el Trigo HB4, tolerante al estrés hídrico", anunció Bioceres a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este sentido, la empresa señaló que "se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la ciencia argentina al mundo".

Al trigo HB4 es un desarrollo producto de una investigación conjunta entre Bioceres y el grupo de investigación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), liderado por Raquel Chan.

Este desarrollo biotecnológico ya fue aprobado por Argentina en 2020, Brasil para la harina en 2021 y Colombia, Nueva Zelanda y Australia en este año.

Este último caso gana más relevancia ya que es un gran productor de trigo, con cosechas en torno a las 30 millones de toneladas, de las cuales la gran parte, cerca de 20 millones, se exporta.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró la aprobación y sostuvo que "se trata de otro enorme paso adelante que da cuenta de la calidad y el potencial que tiene la ciencia en nuestro país".

Esta nueva a probación se suma a la realizada por la República Popular China la semana pasada respecto a la soja HB4, también desarrollada por la empresa argentina.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras las críticas El Gobierno dijo que no subirán las retenciones al maíz, soja y trigo, pero aumentarían las de harina y aceite de soja
  • En Santa Fe "La siembra de trigo está en jaque", aseguran desde el campo
Tenes que saber
Qué es la Noche de los Telos y qué pasará con los hoteles en Santa Fe
Causa Urribarri: los fiscales rechazaron planteos de la defensa y sostienen que las cifras son exactas
El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 21 de octubre
La Municipalidad coloca placas para reforzar la numeración de las dársenas del nuevo SEOM

LO MÁS VISTO

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

1

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

2

Cesó el descuento de aporte solidario a más de 45 mil pasivos provinciales en Santa Fe

3

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

4

"Yo soy Rocky": la historia de vida detrás de la película que hizo de Stallone una superestrella

5

El Gobierno aumentó a $15 millones la recompensa por datos sobre Axel González, desaparecido en Chaco

Te puede interesar

  • Pullaro: “En Santa Fe tenemos el plan de obra pública más ambicioso del país y con una mirada productiva”
  • Nueva audiencia por el crimen de un empresario de San Justo
  • Colnaghi ilusiona: entre los mejores de Jerez
  • Proponen crear un hospital veterinario municipal gratuito en Santa Fe
  • Qué es la Noche de los Telos y qué pasará con los hoteles en Santa Fe
  • Causa Urribarri: los fiscales rechazaron planteos de la defensa y sostienen que las cifras son exactas
  • El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este miércoles 21 de octubre

Política

Hidrovía Se realizó el 1° encuentro del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal de la nueva concesión
Mejoras clave Pullaro: “En Santa Fe tenemos el plan de obra pública más ambicioso del país y con una mirada productiva”
Agenda en Madrid Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso durante su visita a España
Tarifas residenciales Intendentes bonaerenses buscan amparo judicial para no perder los subsidios al gas por zona fría
Varias horas por delante Discapacidad, deudores y Ley de Tierras: Diputados sesiona desde este mediodía

Área Metropolitana

Proyecto de ordenanza Proponen crear un hospital veterinario municipal gratuito en Santa Fe
Noche de los Museos El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
Estacionamiento en Santa Fe La Municipalidad coloca placas para reforzar la numeración de las dársenas del nuevo SEOM
Por primera vez Más de 25 obras y una artista trabajando en vivo: así será la Noche de los Museos en Cauces
Acompañamiento A.C.U.P.A celebra 30 años junto a pacientes oncológicos y organiza un almuerzo solidario en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Por un desperfecto en una balanza se incendió un almacén en barrio Yapeyú
Cometido hace 10 años Nueva audiencia por el crimen de un empresario de San Justo
Alto Verde Imputaron a una mujer acusada de golpear y amenazar a su hijo de 9 años
Emboscada fatal en Santa Fe Extienden la prisión para un acusado de homicidio que se arrepintió en medio de un juicio abreviado
Tucumán Buscan a un docente jubilado desaparecido hace más de una semana en el cerro Ñuñorco

Información General

Es viral La tragedia del caniche en Caballito: por qué una noticia de 1988 vuelve a circular cada octubre
Promociones para parejas Qué es la Noche de los Telos y qué pasará con los hoteles en Santa Fe
Cronograma Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 21 de octubre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar