+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Extraordinario

Corrientes: creció el Río Uruguay y Paso de los Libres entró en etapa de evacuación

Este lunes en el puerto local el río Uruguay registra una altura de 8.31 metros, con tendencia creciente.

Corrientes: creció el Río Uruguay y Paso de los Libres entró en etapa de evacuaciónCorrientes: creció el Río Uruguay y Paso de los Libres entró en etapa de evacuación

Lunes 9.5.2022
 14:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La localidad correntina de Paso de los Libres se encuentra en etapa de evacuación por el crecimiento extraordinario del río Uruguay y el municipio informó que activó el protocolo de inundaciones para asistir a las familias que resulten afectadas por el avance de las aguas.

Tras el alerta, la comuna de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad, conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil, solicitan a la población tomar las medidas de precaución "necesarias para evitar accidentes".

También se detalló que este lunes en el puerto local el río Uruguay registra una altura de 8.31 metros, con tendencia creciente y "se acerca a los 8.50 metros, que marca el inicio de la Etapa de Evacuación" por inundación.

Tenés que leer

Alerta en Corrientes por la crecida del Río Uruguay


"Con un crecimiento sostenido de tres centímetros por hora, como consecuencia de intensas lluvias en las altas cuencas, se espera que en las próximas horas la altura del río Uruguay en el puerto local llegue a los 8.50 metros, lo que marcará el comienzo de la evacuación", señaló el informe del municipio que administra el intendente Martín Ascúa.

El agua ya avanzó sobre la calle Carlos Pellegrini y por esta razón fue bloqueada para el tránsito en ese tramo, mientras que la Costanera de Libres y la zona del Paso Troncón "continuarán cerradas al tránsito de vehículos y peatones por el avance del agua".

Por otra parte, el Municipio de Libres remarcó que activó el protocolo de inundaciones y "todas las áreas Comunales están trabajando para asistir a familias e instituciones y ya está dispuesto un centro para evacuados".

Finalmente, la Municipalidad de la ciudad ubicada a 370 kilómetros al sureste de la Capital provincial comunicó que ante caso de emergencia por inundaciones o necesidad de asistencia de Defensa Civil, la población deberá comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Activaron el protocolo de inundaciones Alerta en Corrientes por la crecida del Río Uruguay
  • En la localidad de Riachuelo Corrientes: encontraron el cuerpo de un joven que desapareció mientras pescaba
Tenes que saber
Cáncer de mama: los avances que permiten reducir tratamientos y mejorar la calidad de vida
A los 42 años, un santafesino va por el máximo desafío del fisicoculturismo en España
Semana con temperaturas elevadas, lluvias desparejas y un posterior ingreso de aire frío en la región agrícola
Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
El papa León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y confirmó la audiencia general del miércoles

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

3

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron más de $2.800 millones en el Quini 6

4

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

5

Murieron en Colombia José Luis y José Armando Cevallos, los conocidos siameses de Ecuador

Te puede interesar

  • Harry Styles estrenó una canción inédita dedicada a Liam Payne en el Madison Square Garden
  • Las cadenas bovina, porcina, ovina y aviar se reunirán en ArgenCarne 2026
  • Tensión en la puerta del Louvre: manifestantes impiden el ingreso y turistas los insultan
  • Cáncer de mama: los avances que permiten reducir tratamientos y mejorar la calidad de vida
  • A los 42 años, un santafesino va por el máximo desafío del fisicoculturismo en España
  • Semana con temperaturas elevadas, lluvias desparejas y un posterior ingreso de aire frío en la región agrícola
  • Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
  • El papa León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y confirmó la audiencia general del miércoles

Política

Empleo público nacional El Gobierno aprobó un retiro voluntario para empleados estatales: quiénes pueden adherir y cuánto cobrarán
El futuro del PJ Busatto reclama un peronismo más cerca de la sociedad y con agenda productiva
Fray Luis Beltrán El Senado pide controles sobre desechos tóxicos industriales junto a la barranca del Paraná
Hasta el 30 de noviembre Congreso a toda marcha: temas en agenda antes del fin de las sesiones ordinarias
Presupuesto 2027 El Gobierno pone bajo discusión la fórmula que sostuvo una de sus principales mejoras sociales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre
Lunes 19 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes con nubosidad variable y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Patrimonio En pleno centro de Santa Fe, un museo está en "terapia intensiva": piden por su restauración
Participación ciudadana Gobernanza digital: Autonomía SF pone el foco en la ciudad del futuro

Sucesos

Santa Fe Aprehendieron a un joven tras un incidente con su madre y quedó internado en el Cullen
Santa Fe Lo encontraron dormido dentro de un auto dañado y lo vincularon con un choque y fuga
Oriundo de Santa Fe Murió un futbolista de 38 años tras descompensarse durante un torneo amateur en Buenos Aires
Córdoba Río Cuarto: apuñaló a su hermano durante una discusión familiar y terminó detenido
Finalizó la búsqueda Alerta Sofía: encontraron a Camila Rodríguez Caraballo en Campana

Información General

En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar