Se anunció este lunes la esperada renovación de la trazada de la avenida General Paz en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe, la cual irá acompañada de una serie de obras en localidades del departamento La Capital.

Serán poco más de dos kilómetros de recorrido para conectar las localidades del departamento La Capital. La obra tendrá una inversión de más de 410 millones de pesos.

Se anunció este lunes la esperada renovación de la trazada de la avenida General Paz en el extremo noreste de la ciudad de Santa Fe, la cual irá acompañada de una serie de obras en localidades del departamento La Capital.
La avenida posee hasta el día de la fecha pavimentación en sólo 400 metros hacia el norte del cruce con French, completando su recorrido con tierra hasta los accesos desde el este a avenida de Los Quinteros en Ángel Gallardo.

Justamente desde ese punto hasta la Estación de Bombeo Roca (Nº 10) es donde se ha anunciado la provisión y colocación de estabilizado granular de piedra por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El ripiado recorrerá un total de 2200 metros con un ancho de 7 metros, dejando exceptuado el sector del bulevard entre las calles Callejón Almacén Verona y Caracas bajo el argumento de que este trazado “se encuentra en buen estado de conservación en ambas manos y cuenta con cordón cuneta en ambas manos”.
Las tareas responden a un pedido de Ángel Gallardo y Monte Vera de renovación de una vía de creciente uso vehícular y que no contaba con la correspondiente infraestructura para afrontar la circulación cotidiana o precipitaciones intensas.

Se estima a nivel oficial desde el ministerio de Obras Públicas santafesino que esta obra que contará con un presupuesto de 410.450.656,00 de pesos posee un plazo de ejecución de 60 días.
Las condiciones naturales del asentamiento de la ciudad de Santa Fe prácticamente la obligan a expandirse en dirección al norte. La presencia de la laguna Setúbal, el río Salado y el río Santa Fe limitan su desarrollo hacia los puntos cardinales restantes.

Por este motivo es que en las últimas décadas se ha potenciado el desarrollo de Monte Vera, Recreo, los barrios residenciales del norte y la propia capital santafesina en dicha dirección, forzando en paralelo el complemento de vías de circulación adaptadas para sostener la conexión fluida.

Aún con un proceso en iniciación, el ripio sobre el extremo norte de General Paz se presenta como una respuesta a una de las problemáticas del tránsito santafesino, mejorando eventualmente no sólo al acceso a vecinos al descomprimir avenida Aristóbulo del Valle, sino también a esporádicos visitantes de “El Chaquito”, zonas gastronómicas o complejos deportivos.
Durante la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se comunicaron una serie de mejoras urbanas que incluyen la inauguración de los 530 metros de cordón cuneta en Avenida Los Quinteros en Ángel Gallardo en los cuales se adaptaron las dimensiones de los badenes para escurrimiento de agua de lluvia.
En paralelo se presentaron formalmente los 1.400 metros de vereda para dar accesibilidad peatonal, provistas de luces led y equipamiento urbano que acompañan la arteria en cuestión y conectan la nueva rotonda de acceso.