+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Espacio Encuentro

Qué se come en las escuelas: mejorar la calidad sin variar costos

Asesoramiento gratuito y personalizado a escuelas de la ciudad para que puedan ofrecer alimentos de calidad.

Qué se come en las escuelas: mejorar la calidad sin variar costosQué se come en las escuelas: mejorar la calidad sin variar costos

Sábado 24.2.2024
 13:24
Seguinos en

El Espacio Encuentro lanzó por segundo año consecutivo un asesoramiento gratuito y personalizado a escuelas de la ciudad para que puedan ofrecer alimentos de mejor calidad sin variar los costos. “Hay una ley de promoción de la alimentación saludable y estamos ayudando a quienes quieran aplicarla”.

La Licenciada en Nutrición, Mariel Wicky, integrante del equipo profesional de Encuentro, explicó que durante el 2023 se interiorizaron sobre qué comida se ofrecía en las escuelas, qué comen los alumnos, qué problemas hay y qué se conoce sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

“En este sentido desde Encuentro proponemos, para este 2024, vincularnos con aquellas escuelas que se vean interesadas en sumarse a este programa, y a través de la institución encontrar el compromiso del propio cantinero/a, cooperadora, docente, directivo o quien la escuela disponga para recibir la capacitación y generar las herramientas para aplicarla en su establecimiento”.

Las escuelas o cantineros/as que deseen recibir este asesoramiento deben enviar un correo electrónico a encuentro.sfe@gmail.com

Mirá también

Evacuaron a ocho familias por el desmoronamiento de la barranca en Colastiné Norte

Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley PAS)

La ley, promulgada en el 2021, mayormente conocida como Ley de Etiquetado Frontal -por los reconocidos sellos negros-, tiene como principales objetivos garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada, dar información nutricional comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas para resguardar los derechos de las y los consumidores, advertir a las y los consumidores sobre los excesos de: azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, y la presencia de edulcorantes y cafeína; prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Dentro de los datos más importantes, la Ley reglamenta que cualquier alimento que contenga uno o más sellos de advertencia (sellos negros) no puede ser ofrecido, comercializado, publicitado, promocionado o patrocinado en los establecimientos educativos. La realidad es conocida por todos: la mayoría de los alimentos que se ofrecen en las cantinas escolares tienen sellos de advertencia. “Desde Encuentro vemos que esta Ley es una oportunidad para revisar lo que ofrecemos a los niños y niñas y generar cambios en los entornos escolares”

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Crisis sin tregua Poletti pidió dictar el estado de emergencia económica y social en la ciudad de Santa Fe
  • Mensaje al Concejo Santa Fe: el municipio pide declarar la emergencia en movilidad por 360 días
TENES QUE SABER
El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo

Te puede interesar:


  • La NBA volvió a los años 90’s por un partido
  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
  • El hombre que no pesaba nada
  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
  • La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos

Política

Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar