+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Clausuras de Litoral Gas

El Concejo de Santa Fe pide información sobre comedores escolares

Veinte establecimientos de la ciudad tienen clausuradas sus instalaciones de gas. Buscan conocer en qué tiempo  las autoridades educativas provinciales realizarán las obras para normalizar el servicio.

El Concejo de Santa Fe pide información sobre comedores escolaresEl Concejo de Santa Fe pide información sobre comedores escolares

Jueves 31.3.2022
 21:43
Seguinos en

La concejala Mercedes Benedetti (Frente Progresista) solicitó información a las autoridades educativas de la provincia sobre los veinte establecimientos escolares de la ciudad cuyas instalaciones de gas fueron clausuradas por la empresa Litoral Gas.

Benedetti sostuvo que “con este pedido buscamos conocer cuál es la situación en las escuelas que cuentan con el servicio de gas natural y que fueron clausuradas por deficiencias en sus instalaciones”. Y agregó: “Queremos saber qué tipo de menú están ofreciendo y en qué tiempo se prevén las readecuaciones para que Litoral Gas vuelva a habilitar el servicio”.

Tenés que leer

Concejales de JxC piden que se dé marcha atrás con los cambios en los recorridos de los colectivos

La concejala explicó que en 2019 ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) pidió a las distribuidoras del país que en el término de dos años inspeccionaran todos los establecimientos educativos del país, lo que fue informado oportunamente a las autoridades de la cartera educativa.

“Quien no come, no aprende”

Tras las inspecciones realizadas desde febrero pasado (demoradas por la pandemia), Litoral Gas cortó el servicio en el 47 % de los establecimientos de la provincia: “En la ciudad son veinte las escuelas que no pudieron encender sus cocinas al inicio del ciclo lectivo 2022, luego de dos largos años de no brindar el servicio”, remarcó.

Y concluyó: “Soy docente y sé que para muchos niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas, la comida recibida en el comedor escolar es la única del día. Quien no come, no aprende. Aún cuando se ofrecen viandas frías, sabemos que calman el hambre pero no garantizan una buena nutrición. Urge que esto se resuelva”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Ministerio de Educación
Mercedes Benedetti

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Concejo y polémica: piden suspender el barbijo en escuelas y "ponen en duda" el pase sanitario
  • De diferentes sectores ¿Adiós al barbijo y al pase sanitario?: concejales buscan suspender medidas en la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar