+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Cierre de listas

Elecciones Santa Fe: negociaciones de última hora para definir los precandidatos al Concejo

El 12 de septiembre se realizarán las elecciones Paso. Este viernes vence el plazo para que las alianzas políticas presenten las precandidaturas ante las autoridades partidarias. ¿Quiénes ya se anotaron?  

Elecciones Santa Fe: negociaciones de última hora para definir los precandidatos al ConcejoElecciones Santa Fe: negociaciones de última hora para definir los precandidatos al Concejo

Viernes 9.7.2021
 20:53
Seguinos en

Es viernes de intensas negociaciones puertas adentro de los partidos políticos santafesinos. A la medianoche vence el plazo para que quienes quieran competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre presenten las listas con sus precandidatos ante las autoridades partidarias. El lunes deberán hacerlo ante el Tribunal Electoral de la provincia.

En la provincia de Santa Fe, con el debut de la ley de paridad para conformar las listas, se renuevan 14 intendencias, todas las comisiones Comunales y, parcialmente, todos los Concejos Municipales.

En la ciudad de Santa Fe ya hay algunos nombres puestos para renovar las 9 bancas del Concejo Municipal, aunque en la mayoría de los casos falta completar casilleros.

El Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) continuaba durante la mañana de este viernes en la búsqueda de los consensos que le permitan ofrecer una lista de unidad, pero sin la intención de “obturar si hay otras expresiones minoritarias que quieran participar”, dijeron fuentes cercanas al intendente Emilio Jatón. Según lo confirmado, la edil Laura Mondino encabezará la lista, secundada por el actual presidente del Concejo Landro González.

Gentileza Este viernes a la mañana, el intendente recorrió la zona de Aristóbulo Del Valle y Hernandarias, junto a Laura Mondino y Leandro González. Gentileza

Este viernes a la mañana, el intendente recorrió la zona de Aristóbulo Del Valle y Hernandarias, junto a Laura Mondino y Leandro González. GentilezaFoto: Gentileza

En Juntos por el Cambio había hasta esta hora 4 listas con intenciones de competir en la interna. La que impulsa el último intendente de Santa Fe, José Corral, que liderará Adriana “Chuchi” Molina; y otras tres que encabezarán Hugo Marcucci, del sector de Mario Barletta; Carlos Suárez (UCR) y Luciana Ceresola (Pro), respectivamente.

En el Frente de Todos - PJ ya definieron que competirán en la interna partidaria Alejandro Rossi, Jorgelina Mudallel, Marcela Aeberhard y Violeta Quiroz. Aún definían quiénes completarían cada lista, y en qué lugar. Como por estas horas nada está cerrado, y continúa el proceso de negociación, podría haber más postulaciones.

La ciudad de Santa Fe renovará este año 8 concejales. En el FPCyS-Santa Fe Puede Más-Creo terminan su mandato Leandro González, Laura Mondino y María Laura Spina. En UCR-Pro-Juntos por el Cambio se van Carlos Pereira, Carlos Suárez y Luciana Ceresola. En el PJ finaliza Jorgelina Mudallel y en el FR-Juntos, Sebastián Pignata.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Marcela Aeberhard
Santa Fe Ciudad
Alejandro Rossi
Leandro González
Laura Mondino
Carlos Suárez
Luciana Ceresola
Jorgelina Mudallel
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Gran aumento Elecciones: oficializaron cuánto se les pagará a las autoridades de mesa y a los delegados judiciales
  • Feriado por el Día de Independencia Así funcionan los servicios municipales en Santa Fe este viernes 9 de julio
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar