+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Laura Spina, hizo un balance de su gestión en el Concejo: "Fueron dos años muy intensos de trabajo"

Laura Spina, hizo un balance de su gestión en el Concejo: "Fueron dos años muy intensos de trabajo"Laura Spina, hizo un balance de su gestión en el Concejo: "Fueron dos años muy intensos de trabajo"

Jueves 9.12.2021
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de haber asumido en 2019 como concejala en reemplazo de Emilio Jatón, quien fue elegido como Intendente de la ciudad de Santa Fe, la Dra. Laura Spina en dialogo con El Litoral brindó un balance a días de concluir su mandato en el Concejo Municipal. “Fueron dos años muy intensos de trabajo ininterrumpido porque apenas comenzamos inició la pandemia, entonces lo primero que había que hacer es ver cómo funcionaba el recinto ante esta inesperada situación. Teniendo en cuenta el distanciamiento, fue que inmediatamente se hizo un decreto con el presidente del Concejo Leandro González, y en una semana empezamos a funcionar nuevamente en forma virtual, y luego de manera mixta, por lo que no hemos dejado de trabajar, hemos estado al lado del vecino todo el tiempo con todo lo que significó este contexto sanitario para ir ajustando todo lo que es el funcionamiento del Concejo Municipal”

No obstante, y pese a la pandemia, en el recinto se han podido aprobar muchos proyectos. “La ordenanza para hacer la estatua de Guaraní en Alto Verde, yo diría que es le proyecto que más satisfacciones me dio a nivel de contacto con la gente, ya se eligió el lugar que será muy cerca del jardín del barrio, y ahora entra en el presupuesto para el Premio de la Estatua que va a ser un concurso nacional de esculturas”. Al respecto, la edil explicó que “dicho lugar fue elegido por los propios vecinos por la red de instituciones, y la idea es que esto sirva para el desarrollo económico para el barrio, porque seguramente va a haber ferias de emprendedores. Soñamos con que haya una peña, las comidas con pescado tan típicas de ahí, esto implica un desarrollo, que creo que Alto Verde se lo merece porque tiene la mejor vista de Santa Fe te diría y del río. Este es muy proyecto entrañable mio, que lo vamos a ir siguiendo”, afirmó.

Siguiendo con esta linea, la edil sostuvo que mas allá de esta iniciativa, el Concejo Municipal ha desempeñado una importante labor respecto al proyecto el Digesto Municipal Digital, que es un ordenamiento de toda la legislación, para el vecino, periodista, funcionarios. Esto es muy importante”, destacó.

Además, nombró el Teletrabajo Municipal, “porque lo administrativo municipal tenia que seguir trabajando con la pandemia”. Mientras que, otro de los proyectos es el Observatorio de Plataformas Digitales ya que en la ciudad se encuentran los deliverys, los alojamientos que se contratan por plataformas, los ubers, taxis, entre otras tantas cosas. Con esto hemos tomado diferentes posiciones, donde algunas actividades se han regulado, pero necesitamos tener un observatorio porque esto va a continuar para que la ciudad vaya tomando conocimiento y estudios de cada una de estas situaciones que se presentan”, indicó Spina.

También, hizo referencia al exponencial crecimiento del comercio electrónico, siendo una de las actividades que más se ha incrementado ante la pandemia. “Mientras que otras actividades han sido prohibidas, otras han logrado se regularización, como el delivery dentro del sector de cadetería”, ejemplificó.

Al ser consultada sobre la prórroga a la consecion del relleno sanitario, la edil se mostró optimista, y dijo que “se trata de cosas que no podemos dejar sin verlas a mediano y a largo plazo. La idea es que después de aprobada su ampliación, que implica un gran trabajo de infraestructura, más adelante pueda pensarse a largo plazo el tema del ambiente, que es fundamental. Yo me he ocupado sobre esta cuestión durante mi gestión mediante las energías renovables, que fueron incorporadas al Código de Habitabilidad, por lo que para esta gestión es importante y le hemos dado mucha importancia a este asunto”.

Tenés que leer

Memorial de la pandemia: aprueban estudio de factibilidad para su creación

Presupuesto

Sobre la discusión del presupuesto para el año próximo, Spina señaló que “se viene trabajando hace varias semanas sobre ello. Una de las novedades a remarcar es la de tomar el endeudamiento mediante letras a corto plazo de un mes a 12 meses (365 días), siendo esta una forma que utilizan actualmente muchos municipios pero nunca ha sido incorporado en la ciudad, y es algo interesante para los inversores institucionales locales”, subrayó.

Al respecto, sostuvo que “invertir en infraestructura, es lo fundamental, ya sea en el equipamiento, las máquinas para los barrios, la iluminación que implica seguridad, así como también todas aquellas obras que aporten el mejoramiento para la ciudad, y todos los barrios que lo necesitan”, puntualizó.

Cuentas pendientes

Laura Spina, sostuvo que como cuenta pendiente a su gestión se encuentra el estudio de factibilidad para que se haga el memorial de la pandemia, que implica la plantación de un árbol con una placa que contenga el nombre de las personas que fallecieron a causa de esta grave enfermedad.

Por otro lado, como otro de los proyecto interesante, que no se aprobó, y ya no se va a aprobar durante su mandato, Spina hizo referencia al descarte de los medicamentos domésticos de personas y de animales, pero dijo confiar en que su bloque va a continuarlo, y que "se va a poder aprobar", sobre todo teniendo en cuenta que producto de la pandemia se han comprado muchos medicamentos, por lo tanto es un proyecto, para el cuál ya tenemos comercializaciones avanzadas con el Colegio de Farmacéuticos y veterinarios", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Leandro González
Ma. Laura Spina
Videos
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Proyecto de Laura Spina El Concejo aprueba pedido de factibilidad para anexar al Liceo una escuela secundaria de artes escénicas
  • Proyecto de ordenanza de la concejala Laura Spina Un plan para que el Covid no oculte bajo su alfombra la otra pandemia: el abuso infantil
Tenes que saber
“A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso
De "Los chicos de la guerra" a "Los Vencedores": cómo fue cambiando la mirada del cine sobre Malvinas

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

4

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

5

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
  • “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
  • El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
  • Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
  • La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso
  • De "Los chicos de la guerra" a "Los Vencedores": cómo fue cambiando la mirada del cine sobre Malvinas
  • La Europa de los 70 según Favaretto Forner: Brujas, la Bauhaus y 500 esculturas en bronce
  • J.L.B. (Georgie), soberano de las metáforas

Política

En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Sucesos

Nueva audiencia La defensa de Pity Álvarez busca determinar cuál disparo provocó la muerte de Cristian Díaz
Agenda de la Cámara Baja Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar