El concejal Tomás Norman (PRO) presentó en el Concejo un proyecto para que los conductores que no hayan cometido infracciones de tránsito puedan renovar el carné en forma gratuita. “La idea busca incentivar la cultura del respeto a las normas de tránsito y el uso correcto de la vía pública”, explicó el concejal.
“En materia de seguridad vial, desde el Municipio se suele penar a los conductores que infringen las normas con multas cada vez más caras —argumenta el concejal—. Pero hay otra forma de hacer cumplir la ley: incentivar la responsabilidad. Por eso, propongo que se generen mecanismos que premien a los conductores responsables”, agregó el edil del PRO.
Norman recordó que la idea de reconocer al buen conductor ya fue planteada en otros municipios. “En Rosario, por ejemplo, la propuso el concejal radical Jorge Boasso. En Santa Fe, el tratamiento del proyecto va a revelar si la intención de la Municipalidad en materia de tránsito es tener una ciudad ordenada y segura, o si se utiliza el tema para recaudar cada vez más”, aseguró el concejal del PRO.


































