Informe de la BCBA

Maíz y girasol aceleran, pero el clima pone a prueba al trigo

La siembra muestra un fuerte avance interanual en cultivos de verano, mientras que los excesos hídricos amenazan la sanidad y las proyecciones récord del cereal de invierno.

Las recientes lluvias permitieron finalizar la siembra en la región del NEA (Este de Santiago del Estero) y retomar las labores en el Centro-Norte de Santa Fe.Las recientes lluvias permitieron finalizar la siembra en la región del NEA (Este de Santiago del Estero) y retomar las labores en el Centro-Norte de Santa Fe.

La producción podría crecer con tres ajustes clave: optimizar la fertilización con fósforo (P) y nitrógeno (N), elegir cultivares de buen potencial de rendimiento y adoptar sistemas de labranza más eficaces.El girasol se consolida como uno de los cultivos estrella de la temporada.
A pesar de los excesos hídricos, el 97% del trigo se encuentra en condición normal a excelenteActualmente, el 96,9% del cereal presenta una condición de cultivo de Normal a Excelente.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.