Informe SEA

Semana a pura siembra de maíz temprano y girasol en el centro norte santafesino

El informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe detalla la situación agrícola en el centro norte de la provincia del 3 al 9 de septiembre de 2025. Se registraron lluvias débiles en el noreste. La siembra de girasol y maíz temprano avanzó a buen ritmo, con incrementos de intención de implantación del 13 % y 20 %, respectivamente. El trigo se encuentra en buen estado. La humedad del suelo se recuperó.

En ventana de siembra, a buen ritmo avanzó el proceso, regulado por las condiciones de piso de ciertos sectores y las resiembras puntuales en el noreste santafesino,En ventana de siembra, a buen ritmo avanzó el proceso, regulado por las condiciones de piso de ciertos sectores y las resiembras puntuales en el noreste santafesino,

En los principales núcleos cebaderos del sur, ya se ha sembrado más del 50 % de la superficie prevista, en un contexto de buenas condiciones hídricas que favorecen el desarrollo de las tareas.En ventana de siembra, a buen ritmo avanzó el proceso, regulado por las condiciones de piso de ciertos sectores y las resiembras puntuales en el noreste santafesino,
A pesar de los excesos hídricos, el 97% del trigo se encuentra en condición normal a excelenteA los cultivares se los encontró en estados: regular, bueno, muy bueno y excelente.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.