Muchos antes que la AFA lo reglamentara por Boletín Oficial, 27 de los 30 clubes que juegan la Liga Profesional del Fútbol Argentino ya tienen instalada y en funciones la figura del Director Deportivo. Entre los tres que no la tienen en Primera División y deberán arrancar el 2026 con una es Unión; los otros dos son Platense y Godoy Cruz de Mendoza.
“No es fácil buscar una figura que pueda congeniar con el Kily González, muchas veces a esas funciones las desarrolla Tomy Costa. El Kily es especial, no creo que sea para cualquiera el puesto”, expresaba hace unos meses el presidente tatengue Luis Spahn.
Mirá tambiénDesde 2026, clubes de Primera y del Nacional deben tener “Director Deportivo”Los dos más ruidosos que pasaron por López y Planes en la Era Spahn fueron Martín Zuccarelli y Roberto Battión. En el caso de “Zucca”, hijo de Humberto, vinculado a una etapa de crecimiento, de jugadores desconocidos que rindieron con creces y una interesante química con Leonardo Carol Madelón.
En el caso del “Cabezón” Roberto Battión, su gestión fue destrozada por las balaceras con el uruguayo Gustavo Munúa y Spahn le levantó el pulgar a un DT que después despidió y que lo obligó a la peor inhibición de la historia del club.
Mirá también¿Por qué se “baja” San Nicolás para Unión-Rosario Central?Se habló, sin confirmar, de varias charlas de Spahn con Mauro Cetto, pero nunca con acuerdo final para con el ex Director Deportivo de San Lorenzo.
Si bien este mercado será “casi todo” de Madelón, los dirigentes tatengues tienen seis meses (el tiempo vuela) para buscar el perfil, el nombre y las funciones. En el 2026, sí o sí deberá tener uno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.