Franco Colapinto: “Queda mucho por mejorar todavía, pero por fin terminó este año"
El piloto argentino no logró remontar en la última carrera del año y finalizó 20° con su Alpine, tras largar desde la última posición. Una temporada difícil sin puntos lo deja con la mirada puesta en 2026.
Colapinto cerró su primera temporada en F1 sin puntos y con más frustraciones que certezas. Foto: Reuters
Franco Colapinto no pudo cambiar el libreto en la última carrera del año. El piloto argentino largó desde el puesto 20 y allí mismo cruzó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin ritmo, sin puntos y sin reacción en carrera, fue el broche final a una temporada en la que Alpine nunca le dio las herramientas para competir.
Su inicio fue prometedor, llegó a estar 16°, pero una temprana parada en boxes lo devolvió al fondo. “Fue un año no muy positivo, pero bueno, es parte del proceso”, reconoció el piloto de Pilar, visiblemente aliviado por haber completado el calendario sin errores graves.
“Van a ver un Franco distinto el año que viene”
El testimonio del propio Colapinto fue tan honesto como revelador. “Mucho por mejorar todavía, pero gracias a Dios ya terminó este año”, dijo apenas bajó del auto. Desde su entorno también marcaron el camino: “El A526 es su bebé”, afirmó su mánager, María Catarineu, en referencia al monoplaza de 2026.
Colapinto valoró el esfuerzo del equipo: “No se rindió, a pesar de los malos resultados que tuvimos”, y aseguró que ya están enfocados en lo que viene. “Voy a volver a Argentina unos días y después ya enfocados en dar batalla y tener buenos resultados”.
El piloto argentino buscará revancha en 2026 con el nuevo monoplaza de la escudería. Foto: Reuters
En busca del verdadero salto
Sin puntos en toda la temporada, Colapinto apunta a un 2026 más competitivo. Estará involucrado en pruebas de simulador y ensayos en pista desde febrero, en una escudería que buscará redimirse del flojo desempeño técnico de este año.
El Alpine A525 nunca encontró ritmo competitivo durante todo el campeonato. Foto: Reuters
“Creo que nos prepara para cuando las cosas vayan mejor”, reflexionó. El aprendizaje está hecho. El hambre, intacto. Ahora, la Fórmula 1 le debe un coche a la altura.