Motores bajo sospecha

Caso Mercedes y la compresión variable: la FIA busca un acuerdo para evitar una guerra legal en la F1

La Federación Internacional del Automóvil reconoce por primera vez un problema de interpretación reglamentaria en los nuevos motores de Fórmula 1 y busca una salida política y técnica para evitar que el campeonato 2026 quede atrapado en reclamaciones y tribunales. Mercedes queda en el centro de la polémica, mientras la mayoría de los fabricantes presiona por un cambio normativo urgente.

La FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”.La FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”.

FILE PHOTO: A man walks past the logo of Mercedes-Benz at Bharat Mobility Global Expo organised by India's commerce ministry at Pragati Maidan in New Delhi, India, February 1, 2024. REUTERS/Anushree Fadnavis/File PhotoLa FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”
Mirá tambiénHorner y su posible regreso a la F1 de la mano de Alpine: "Solo volvería por la oportunidad correcta"
La nueva batalla de la potencia: Mercedes, Red Bull y el desafío para el resto de los fabricantesLa FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”
Mirá tambiénLa Fórmula 1 tendrá nueva casa en Londres: más espacio y una apuesta al crecimiento global
La FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”La FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”
La nueva batalla de la potencia: Mercedes, Red Bull y el desafío para el resto de los fabricantesLa FIA intenta desactivar el conflicto por los motores Mercedes: “La F1 debe decidirse en la pista, no en los tribunales”
Sobre el Autor

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.