+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa Davis

Francia se impone 2-0 a Argentina en las semifinales

Llodrá derrotó a Juan Mónaco por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en el estadio Palais des Sports de Gerland, mientras que Monfils hizo lo propio ante David Nalbandian por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 en el segundo turno.


Viernes 17.9.2010
 18:54
Seguinos en

Francia se puso hoy en ventaja por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis en la ciudad de Lyon, con los triunfos de Michael Llodrá y Gael Monfils.

Nalbandian, 28 del ranking de la ATP, acaparaba todas las ilusiones argentinas tras la caída de Mónaco. Pero con numerosos errores no forzados y ocho doble faltas, el histórico líder copero albiceleste, no pudo con un Monfils (15) que cada vez que necesitó demandó el aliento del público francés pese al enojo de su rival.

El argentino se sobrepuso en el inicio de la cuarta manga y llegó a aventajar por 3-0 al francés, pero Monfils reaccionó y no paró hasta ganar el segundo punto para su país.

En el primer partido de la jornada, Llodrá (30) se llevó el triunfo gracias a su poderoso saque, con 18 aces, y una variedad de recursos que descolocó a Mónaco (33).

El argentino sin embargo no bajó los brazos hasta el final, hizo un enorme esfuerzo para mantener su saque en los últimos dos juegos, pero no pudo ante un rival muy concentrado.

En el cuarto set, Llodrá fue implacable, le quebró el saque para ponerse 5-3 y en el siguiente juego se llevó el partido.

El tercer punto de la serie, que podría ser decisivo, se disputará este sábado en el dobles entre los franceses Gilles Simon (41) y Arnaud Clement (60) y el dúo argentino de Eduardo Schwank (57) y Horacio Zeballos (68), si los capitanes no deciden cambios de último momento.

El ganador se enfrentará con el vencedor de la llave entre Serbia y República Checa.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Para ir a la cancha
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar