Newell’s recurre a su pasado glorioso más reciente para salir de la pesadilla que vive en el presente
Lucas Bernardi, mediocampista del último equipo campeón de la “Lepra”, tomó el hierro caliente que le dejó Fabbiani e intentará rescatar al conjunto “rojinegro” de una situación muy incómoda. Lo hará a partir de este viernes ante Unión. Hubo visitas especiales en el predio de entrenamiento
Lucas Bernardi asume como DT interino de Newell’s en plena lucha por la permanencia.
Newell’s vive una de las situaciones más angustiantes de su historia. Después de varias décadas, los hinchas “leprosos” sienten que realmente está en riesgo la permanencia del club en la máxima categoría del fútbol argentino. Y si conservan cierta serenidad a tres fechas del final del campeonato, tiene su fundamento en las debilidades de los rivales directos en esta dura pelea más que en la fortaleza propia. En esta recta final de pesadilla, Lucas Bernardi se vistió de piloto de tormentas y tomó el debilitado plantel que dejó el “Ogro” Fabbiani, para intentar en los últimos tres partidos rescatar a un equipo que viene de recibir trompada tras trompada, como boxeador que ha bajado la guardia y solo atina a esperar la piedad del campanazo final.
Bernardi, que conoce cada rincón del club y que fue actor principal en aquella reconstrucción de Newell’s en 2008, después de los 14 años del ya fallecido expresidente Eduardo López, apela a la mística para sacar a la institución del subsuelo futbolístico que habita. Primero, pidió que todas las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones del próximo 14 de diciembre, se reúnan para aprobar su llegada a la dirección técnica del primer equipo. Todos estuvieron de acuerdo y, recién ahí, Lucas aceptó el desafío de agarrar el hierro caliente que le dejó el “Ogro”.
“Acepto este desafío con el corazón, no con la cabeza. Porque si me lo hubiera puesto a pensar, la verdad que es muy difícil. Siempre he estado disponible para ayudar al club que amo y otra vez voy a poner lo mejor de mi para tratar de salir de esta situación compleja”, confió Bernardi en su primera conferencia de prensa. Lucas se venía desempeñando como entrenador de la reserva y toma el plantel profesional por segunda vez, luego de un breve ciclo entre los años 2015 y 2016.
El primer desafío para Bernardi y sus jugadores será este viernes a las21.15, en el “Coloso Marcelo Bielsa”, ante Unión, que viene de golear por 3 a 0 a Defensa y Justicia. En ese encuentro, el DT interino de la “Lepra” no podrá contar con el capitán y hombre de mayor experiencia del plantel, Ever Banega, quien fue expulsado en el último partido ante Argentinos Juniors. “Más que pensar en una táctica o una estrategia, tengo que evaluar cómo está cada uno de los jugadores. Hoy estoy ocupado y enfocado en esa situación”, comentó.
Ídolos históricos como Maxi Rodríguez y “Tata” Martino visitan los entrenamientos.
En las dos últimas fechas de este Torneo Clausura, Newell’s visitará a Huracán y luego cerrará de local ante Racing. El único objetivo que le queda a la “Lepra”, es escaparle al descenso. El riesgo “rojinegro” está en la tabla acumulada de la temporada, donde hoy se encuentra a solo cuatro puntos de San Martín de San Juan, que es el que está bajando al Nacional. El dato aliviador para los rosarinos es que lo separan de los sanjuaninos otros cuatro equipos: Sarmiento, Gimnasia, Talleres y Godoy Cruz.
“Necesitamos absolutamente de todas las personas que sientan amor por el club, tenemos la necesidad de cambiar el mensaje y la energía. Necesitamos de todos los que son hinchas y lo sienten para dar el plus que necesitamos”, insistió Bernardi, muy enfocado en dejar atrás la mala onda que invade al club desde hace un largo tiempo, debido a los pésimos resultados deportivos y a las desacertadas decisiones dirigenciales.
“Somos un todo, hay un montón de gente dispuesta a ayudar y acompañar, muchísima gente que me llamó para ponerse a disposición. El hincha ya se brindó y se está brindando, el próximo partido va a ser totalmente diferente porque todos tenemos que cambiar el chip de lo que no necesitamos, las cuestiones políticas, el vos hiciste o el yo no hice no nos interesa”, destacó el exfutbolista “leproso”.
Y dentro de ese grupo de gente que “está dispuesta a ayudar”, como dice el DT, parece que están los ídolos de Newell’s que formaron parte de una de las etapas más gloriosas de la institución rosarina. En los primeros entrenamientos de Lucas Bernardi con el plantel superior, pasaron por el predio “Jorge Griffa” de Bella Vista el “Tata” Martino”, Maxi Rodríguez, “Nacho” Scocco, Mauro Formica, Diego Mateo, entre otras figuras que representan el recuerdo cercano más luminoso para los hinchas “rojinegros”. En un momento invadido por la oscuridad, no viene nada mal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.