“Estoy contento porque seguimos sumando amistosos, sumando ritmo y se gana que es importante. Si bien el resultado no influye mucho, acostumbrarse a ganar es importante. En el primer tiempo Atlético Rafaela jugó bien y nosotros no le encontrábamos la vuelta al partido, no pudimos manejar la pelota que es la mayor virtud que tenemos. El segundo tiempo fue distinto, nos paramos más corto que es lo fundamental en este equipo. Estuvimos cortos en todas las líneas y pudimos ser superiores”, comentó “Pipo” Echagüe, figura de este Patronato que sorprende en los amistosos.
“Para los volantes es importante que los delanteros se muevan bien. En esta división dar una mano es siempre importante. Los chicos que jugaron (Emanuel Herrera y Juan Sánchez Sotelo) se ve que son voluntariosos y eso hace el equipo más fuerte. También sirve que estén bien para tener recambio. Sabemos que Diego (Jara) es uno de los jugadores principales, Edgardo (Brittes) también venía bien. Creo que hay recambio en todos los puestos, volvimos a tener un plantel de dos o tres jugadores por puestos”, agregó el volante al que Zielinsky ya dirigió en Ben Hur.
En cuanto a los objetivos, agregó: “Nosotros tenemos bien en claro que es un torneo complicadísimo. El sistema de promedios nos va a jugar un poco en contra, estamos obligados a sumar puntos y sabemos que lo primordial es una campaña de 50 unidades, de salvarse de todo y después ir viendo a medida que van pasando los partidos”.
Finalmente, “Pipo” Echagüe habló de su aspecto personal: “Estoy bien, me siento bien físicamente. Eso en un volante es fundamental. Hice una buena pretemporada, tuve un buen año anterior y eso hace que venga bien. Mi función varía según el doble cinco, con Gabriel Roth en cancha. Él se suelta un poco más, pero la idea en general es jugar, intentar tratar bien la pelota y también de complementarnos. Siempre que vaya uno se queda el otro. Zielinsky nos conoce y trabaja mucho con nosotros. Nos está poniendo a punto a los 23 ó 24 jugadores que estamos hoy acá y creo que vamos bien”.






























