Este viernes comenzó el Torneo Clausura de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA con encuentros correspondientes a la primera fecha de ambas zonas.

River, Boca, Rosario Central y Newell’s ya debutaron. Unión juega este lunes ante Estudiantes en Santa Fe.

Este viernes comenzó el Torneo Clausura de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA con encuentros correspondientes a la primera fecha de ambas zonas.

A la espera del debut de Unión este lunes desde las 21:15 en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril, ya debutaron River, Boca, Rosario Central y Newell’s.
El primero fue el Canalla, que mediante el regreso de Ángel Di María, igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz Antonio Tomba en el Gigante de Arroyito.

El Leproso gritó ante el otro mendocino, Independiente Rivadavia, como visitante y por 2 a 1.

Los Xeneizes, tras su paso por el Mundial de Clubes y aún sin Leandro Paredes, empató 0 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Por el lado de los Millonarios, también llegados de Estados Unidos, fue triunfo en el Monumental por 3 a 1 ante el campeón defensor, Platense.
Aún sin tendencias relevantes en la tabla del Torneo Clausura debido a que no se completó la primera fecha, las miradas están puestas en la tabla anual y los promedios.
En lo que respecta al acumulado del 2025, Rosario Central, Argentinos Juniors y River Plate están clasificando a la Copa Libertadores del año siguiente, sumándose a Platense. De momento, los clasificados a la Copa Sudamericana serían Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Barracas Central, Racing y Tigre.
En la misma tabla, el condenado al descenso es, parcialmente, Talleres de Córdoba, con otros seis equipos a tan sólo tres puntos de diferencia.

Técnicamente, el último es San Martín de San Juan, pero al estar ubicado ya como el eventual descendido por los promedios, se sube la vara de la anual. En el porcentaje de los últimos tres años, el más cercano es Aldosivi, ubicado a siete unidades.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.