+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Jefe de equipo

Tras su retiro, Seba Simonet seguirá ligado a la selección Argentina de Handball

El ex subcapitán de Los Gladiadores asumirá un nuevo rol durante los Juegos Panamericanos de Cali. Guillermo Milano, DT de la selección, lo quiere en su equipo de trabajo.

Tras su retiro, Seba Simonet seguirá ligado a la selección Argentina de HandballTras su retiro, Seba Simonet seguirá ligado a la selección Argentina de Handball

Lunes 25.10.2021
 18:45

Tras haber puesto fin a su carrera como jugador de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, Sebastián Simonet seguirá ligado a la selección argentina de handball desde un nuevo rol. Aunque “no está oficializado pero va todo muy bien encaminado”, el central se convertiría en jefe de equipo de la selección nacional.

La oficialización de Guillermo Milano como DT de Los Gladiadores, en reemplazo del español Manuel Cadenas, le abrió al ex subcapitán del seleccionado una puerta para seguir ligado al equipo con el que jugó tres Juegos Olímpicos.


“Me suena demasiado”, se sinceró “Seba” cuando lo nombraron por su nuevo cargo: jefe. “La idea es que vaya a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali como jefe de equipo, fue algo que surgió de ‘Guille’ (Milano) en una reunión con la ‘Confe’ (Confederación Argentina de Handball)”, reveló Simonet y contó que al día posterior a que Milano asumiera como DT, se juntaron a comer y le dijo que quería contar con él en su equipo de trabajo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Guillermo Milano reemplazará a Manolo Cadenas como entrenador de "Los Gladiadores"


“Encontramos esa función que me copa un montón”, aseguró, ya que es “de los que piensa que para ser entrenador hay que estudiar y saber un montón de cosas” que hoy no las sabe. En cambio, “con la cantidad de torneos” que tuvo, sus conocimientos en idiomas y el saber “lo que necesita un jugador en ese tipo de instancias” le permiten a Simonet confiar en que puede aportar desde el rol de jefe de equipo. “También me voy a formar para estar lo mejor preparado posible”, avisó.

“Voy a dar una mano en lo que pueda observar durante los partidos. A partir del Mundial de Egipto se pueden poner cinco oficiales en el banco y a ‘Guille’ le serviría mucho que esté ahí. No como entrenador, yo no tendré ninguna responsabilidad técnica. Será más como un asesor, como alguien que se va a encargar de la logística y todo lo que hace un dirigente. Lo voy a ayudar mucho a ‘Guille’ con los videos, que es algo que a mí se me da fácil”, se explayó.



El mayor de los hermanos Simonet aseguró además que pasar a este nuevo rol a sólo tres meses de haber dejado de jugar “va a ser un cambio muy fuerte” pero lo “entusiasma mucho”. “Es un puesto en el que me siento cómodo y creo que los demás se van a sentir cómodos conmigo”, confió.

#TEMAS:
Handball

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?
Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Un jugador de básquet sufrió un codazo en la cabeza y murió: ¿nadie aplicó el protocolo de conmoción?

Te puede interesar:


  • Mariano Grassi, sobre el Nodo Norte: "Queremos llevar tranquilidad. Nosotros vamos por más, no por menos"
  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
  • Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
  • ¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?
  • ¿Cómo funcionará el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela y qué servicios brindará?

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar