+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Jefe de equipo

Tras su retiro, Seba Simonet seguirá ligado a la selección Argentina de Handball

El ex subcapitán de Los Gladiadores asumirá un nuevo rol durante los Juegos Panamericanos de Cali. Guillermo Milano, DT de la selección, lo quiere en su equipo de trabajo.

Tras su retiro, Seba Simonet seguirá ligado a la selección Argentina de HandballTras su retiro, Seba Simonet seguirá ligado a la selección Argentina de Handball

Lunes 25.10.2021
 18:45
Seguinos en

Tras haber puesto fin a su carrera como jugador de Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, Sebastián Simonet seguirá ligado a la selección argentina de handball desde un nuevo rol. Aunque “no está oficializado pero va todo muy bien encaminado”, el central se convertiría en jefe de equipo de la selección nacional.

La oficialización de Guillermo Milano como DT de Los Gladiadores, en reemplazo del español Manuel Cadenas, le abrió al ex subcapitán del seleccionado una puerta para seguir ligado al equipo con el que jugó tres Juegos Olímpicos.


“Me suena demasiado”, se sinceró “Seba” cuando lo nombraron por su nuevo cargo: jefe. “La idea es que vaya a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali como jefe de equipo, fue algo que surgió de ‘Guille’ (Milano) en una reunión con la ‘Confe’ (Confederación Argentina de Handball)”, reveló Simonet y contó que al día posterior a que Milano asumiera como DT, se juntaron a comer y le dijo que quería contar con él en su equipo de trabajo.

Tenés que leer

Guillermo Milano reemplazará a Manolo Cadenas como entrenador de "Los Gladiadores"


“Encontramos esa función que me copa un montón”, aseguró, ya que es “de los que piensa que para ser entrenador hay que estudiar y saber un montón de cosas” que hoy no las sabe. En cambio, “con la cantidad de torneos” que tuvo, sus conocimientos en idiomas y el saber “lo que necesita un jugador en ese tipo de instancias” le permiten a Simonet confiar en que puede aportar desde el rol de jefe de equipo. “También me voy a formar para estar lo mejor preparado posible”, avisó.

“Voy a dar una mano en lo que pueda observar durante los partidos. A partir del Mundial de Egipto se pueden poner cinco oficiales en el banco y a ‘Guille’ le serviría mucho que esté ahí. No como entrenador, yo no tendré ninguna responsabilidad técnica. Será más como un asesor, como alguien que se va a encargar de la logística y todo lo que hace un dirigente. Lo voy a ayudar mucho a ‘Guille’ con los videos, que es algo que a mí se me da fácil”, se explayó.



El mayor de los hermanos Simonet aseguró además que pasar a este nuevo rol a sólo tres meses de haber dejado de jugar “va a ser un cambio muy fuerte” pero lo “entusiasma mucho”. “Es un puesto en el que me siento cómodo y creo que los demás se van a sentir cómodos conmigo”, confió.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Handball

Además tenés que leer:

  • Cumpleaños de Fabiola Solo cuatro de los asistentes a la fiesta de Olivos tenían permiso para circular
  • Ahora en manos de Arroyo Salgado Fiesta en Olivos: el expediente todavía sigue dando vueltas
  • Fernández imputado Fiesta de Olivos: Casanello se declaró incompetente y envió la causa a San Isidro
TENES QUE SABER
Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Félix Ziem: el artista que impresionó a Van Gogh con sus azules

Te puede interesar:


  • Habilitaron nuevas obras de infraestructura educativa en San Jerónimo del Sauce
  • Gran Hermano Generación Dorada tiene los primeros nominados: quiénes son
  • Liga Santafesina de Fútbol pone en marcha el Torneo de Verano Infantil
  • La ANMAT detectó y prohibió aparatología estética, cremas y fármacos sin registro
  • Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
  • Avanza la causa judicial por “intencionalidad manifiesta” en incendios de Chubut
  • Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
  • Estados Unidos autorizó la venta de combustible a Cuba para sector privado

Política

En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Salía del gimnasio Un campeón de kickboxing fue atacado a cuchilladas en Mendoza
Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar