+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Central tiene a Russo, a Marco Ruben y no quiere dejar de soñar con Di María

El “Canalla” cerró el primer semestre del año con un empate ante Godoy Cruz y con unaconferencia del entrenador, que analizó lo que pasó y proyectó los objetivos para la segundamitad del año. Después de la Copa América, “Fideo” decidirá si vuelve al club en el que empezótodo

Central tiene a Russo, a Marco Ruben y no quiere dejar de soñar con Di MaríaCentral tiene a Russo, a Marco Ruben y no quiere dejar de soñar con Di María

Sábado 15.6.2024
 7:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

“Esperábamos más de este semestre”. La confesión de Miguel Ángel Russo, que organizó una conferencia de prensa en el “Gigante” de Arroyito para analizar el rendimiento del equipo en la primera mitad del año y despertó cientos de rumores respecto de su continuidad, sintetizó de manera perfecta el andar de su Rosario Central en este 2024. El “Canalla” venía de ser campeón en la Copa de la Liga 2023 y depositó sus mayores expectativas en la Copa Libertadores, una competencia que al club rosarino le iba a dar mucho prestigio y muchos dólares si seguía avanzando de fase. Pero no se dio. Después de aquella victoria inicial contra Peñarol, el equipo se fue desdibujando y también se vio perjudicado por la sanción de Conmebol, debido a los graves incidentes en ese juego inicial contra los uruguayos. Con la permanencia de Miguel Russo asegurada, las llegadas de dos nueve de jerarquía como Marco Ruben y Enzo Copetti y la ilusión de atrapar el premio consuelo de la Sudamericana, a Central le queda un solo sueño por concretar: la esperada vuelta de Ángel Di María.

Mirá también

Colón vuelve el lunes, a sólo diez días que cierre el mercado

“Es una decisión de él. Uno no quiere decir ni malo ni bueno, ni poco ni mucho, por lo menos de mi parte. Dios dirá. Él sabe que tiene las puertas abiertas, es su club, su casa. Con eso creo que está todo dicho”, dijo Russo cuando le preguntaron por el posible regreso de Di María. Lo único que se sabe por ahora es que “Fideo” comunicará su decisión después de la participación de la selección argentina en la Copa América. Quiere disfrutar de su última vez con la camiseta albiceleste, sin que nada lo perturbe.

El próximo 30 de junio, Di María será jugador libre porque se termina su contrato con Benfica de Portugal. Si fuera por él, no hay dudas de que regresaría a Rosario y a Central. Pero en los últimos meses, en la decisión se coló la cuestión de la seguridad, por las amenazas que recibió y por cómo eso podría afectar a su familia. Hasta que Di María no diga lo contrario, los hinchas no van a dejar de soñar con verlo otra vez con la camiseta “auriazul”.

Sin certezas sobre Di María, el técnico Miguel Ángel Russo se alegró por la llegada de Marco Ruben, que lo primero que hizo una vez que regresó al club, como es su costumbre, fue un gol (el empate agónico ante Lanús): “Hablamos mucho y es bueno que tenga una pretemporada con nosotros porque le va a venir bien. Es un jugador distinto”, destacó el DT.

Mirá también

Dallas no se rinde y fuerza un quinto partido ante Boston

“Esperábamos más de este semestre. Soy el primer responsable de lo sucedido. No nos podemos quedar con el campeonato, no podemos conformarnos”, advirtió el entrenador “canalla”. Y agregó: "Central para crecer tiene que jugar torneos internacionales siempre. La dulzura de haber salido campeón ya quedó atrás y tenemos que buscar cosas nuevas”.

Sobre el funcionamiento de su equipo, comparado con el del año anterior, analizó: “Perdimos algo que para nosotros fue clave que son las transiciones. Dejamos de tener velocidad en los últimos 30 o 40 metros. Nos han hecho muchos goles al final del primer tiempo y eso no es bueno. En el fútbol argentino a los equipos que han salido campeones les costó al torneo siguiente. No sólo a nosotros. Se ha hecho un fútbol competitivo y ya no hay rivales fáciles”.

Todavía con la espina clavada de la eliminación de la Copa Libertadores, Russo tuvo una mirada crítica hacia el comportamiento de algunos hinchas en aquel caótico partido inicial contra Peñarol, que derivó en una sanción para el club, que tuvo que recibir a Atlético Mineiro a puertas cerradas: “Después del primer partido con Peñarol nos encontramos con un montón de situaciones que, no es excusa, pero nos perjudicaron. Entonces la gente de Central también tiene que aprender a vivir este tipo de experiencias para que el club siga creciendo”, dijo.

“No es fácil salir campeones y después seguir demostrando por qué salimos campeones. Cuando vos lográs algo, te exigen más”, concluyó Russo.

El plantel de Central tendrá licencia hasta el próximo 24 de junio y luego hará una pretemporada para estar listo para disputar el repechaje ante Inter de Porto Alegre por un lugar en la Copa Sudamericana, para la continuidad de la Liga Profesional y para lo que vendrá en Copa Argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Tenes que saber
Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania
Tensión por Malvinas: Argentina presentó ante la ONU una enérgica protesta formal contra el Reino Unido
Trump dijo que no dudará "en usar la fuerza en Latinoamérica"

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

3

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

5

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

Te puede interesar

  • Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
  • Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
  • Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
  • Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina
  • Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
  • Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley
  • Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad
  • Descubrimiento record: un hombre encontró el mayor tesoro romano de la historia de Alemania

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar