+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Mejora en las exportaciones

La agroindustria siempre es la que aporta más "verdes"

El país estima en 2021 embarques por U$ S 76.064 millones; la proyección 2022 alcanza U$ S 82.819 millones, de las cuales U$ S 35.456 corresponden a los 6 principales complejos agroindustriales.

La agroindustria siempre es la que aporta más "verdes"La agroindustria siempre es la que aporta más "verdes"

Martes 19.10.2021
 19:54
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister

La Argentina cerraría el año exportando U$ S 76.064 millones, U$ S 21.180 millones más que en 2020. La cifra representa una mejora de U$ S 1.210 millones respecto de la estimación del mes anterior, según la evaluación de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Esto se debe, por un lado, a un incremento en las estimaciones de exportación de los principales productos agroindustriales por mayor tonelaje, que más que compensa un leve recorte en los precios”.

Añade el informe que las proyecciones de exportaciones argentinas para el 2022 alcanzan U$ S 82.819 millones, prácticamente sin cambios respecto de la estimación del mes anterior. “Los principales complejos del sector agroindustrial alcanzarían envíos por U$ S 35.456 millones, en tanto el resto de los complejos exportadores totalizarían U$ S 47.363 millones.

“De esta manera -dice la BCR- las exportaciones del país crecerían U$ S 6.755 millones respecto de las estimadas para el 2021. En cuanto a los principales productos del sector agroindustrial -a precios vigentes- las ventas al exterior totalizarían U$ S 36.650 millones para este año, U$ S 507 millones más que en la estimación del mes previo, por mayor volumen exportado de soja y de maíz y por una mejora en los precios de trigo aceite de soja. “Estos factores en conjunto más que compensan la caída en los precios de exportación de la harina de soja”.

Siempre en referencia al cierre de este año, la BCR señala que “el complejo soja alcanzaría exportaciones por U$ S 22.427 millones, seguido por el complejo maíz con U$ S 8.509 millones. En tercer lugar, el complejo trigo aportaría U$ S 3.357 millones, el complejo cebada U$ S 1.271 millones y el complejo girasol U$ S 1.086 millones”.

Al contemplar “importaciones temporarias” de soja por U$ S 2.352 millones, los principales complejos del sector agroindustrial generarían un ingreso de divisas neto de U$ S 34.298 millones, U$ S 12.295 millones más que en el año 2020.

#TEMAS:
Bolsa de Comercio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de diciembre, en Argentina
Octubre récord para el girasol: fuerte suba en molienda y exportaciones
Por qué las verduras de hoja verde deben formar parte de la dieta diaria
La campaña agrícola avanza condicionada por las lluvias y la amplitud térmica en el centro norte santafesino
Glamour, influencia y talento: estas son las figuras que GENTE eligió como Personajes del Año

Te puede interesar:


  • Entre nervios, risas y respuestas insólitas: así fue la trivia sobre Argentina que descolocó a los participantes de MasterChef
  • Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
  • Fuerte rechazo rural al proyecto bonaerense que buscaba cobrar una tasa por emisiones de metano
  • Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026
  • Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de diciembre, en Argentina
  • Octubre récord para el girasol: fuerte suba en molienda y exportaciones
  • Por qué las verduras de hoja verde deben formar parte de la dieta diaria

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar