Progresivo

Salario mínimo en Argentina: cuánto se cobra en octubre de 2026 y cuánto aumentará hasta abril

El Salario Mínimo, Vital y Móvil es de $391.200 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa. La cifra continuará aumentando de manera escalonada hasta alcanzar $437.000 en abril de 2027, según la resolución oficial.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tiene desde octubre de 2026 un nuevo valor en Argentina.El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tiene desde octubre de 2026 un nuevo valor en Argentina.

La Resolución establece una serie de valores progresivos desde septiembre de 2026 y hasta abril de 2027.La Resolución establece una serie de valores progresivos desde septiembre de 2026 y hasta abril de 2027.
La actualización fue establecida mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 2 de septiembre de 2026.La actualización fue establecida mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 2 de septiembre de 2026.
Salario Mínimo, Vital y Móvil

Cronograma oficial para trabajadores mensualizados

Evolución del haber mínimo mensual y valor hora para quienes cumplen la jornada legal completa (Septiembre 2026 - Abril 2027).

Piso Inicial (Sept 2026)
$383.800
Valor por hora: $1.919
Piso Final (Abril 2027)
$437.000
Valor por hora: $2.185
Aumento Progresivo
+13,86%
Incremento total: +$53.200
Evolución mensual del ingreso legal
Mes Salario mínimo mensual Valor por hora
Septiembre 2026 $383.800 $1.919
Octubre 2026 $391.200 $1.956
Noviembre 2026 $398.800 $1.994
Diciembre 2026 $406.400 $2.032
Enero 2027 $414.200 $2.071
Febrero 2027 $422.000 $2.110
Marzo 2027 $429.600 $2.148
Abril 2027 $437.000 $2.185
Mirá tambiénBono para jubilados y pensionados: el Gobierno confirmó un pago de hasta $70.000 en octubreMirá tambiénDeudas: qué pasa si no podés pagar un crédito, la tarjeta o un préstamoMirá tambiénTodo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
Sobre el Autor