El piloto estadounidense Robby Gordon fue excluido del Dakar 2012 por irregularidades técnicas detectadas en su Hummer tras la etapa del martes, entre Antofagasta e Iquique, pero apeló y podrá seguir en la competencia hasta el final, informaron desde la organización.
El vehículo 303 de Gordon no cumpliría con los requisitos técnicos y los jueces lo excluyeron conforme al reglamento. De todas formas, el piloto apeló la medida y recibió una habilitación provisional para continuar en la competición y ser clasificado oficialmente hasta Lima.
La apelación será evaluada por la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA) y en caso de ser desfavorable para el norteamericano, éste podrá volver a apelar, pero esta vez ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
En tanto, Gordon terminó hoy en cuarta posición la décima etapa, la cual ganó el español Nani Roma.
El comunicado oficial dice que ‘al término de la novena etapa, los comisario técnicos del rally han constatado una no conformidad técnica del vehículo 303 (Robby Gordon) en los artículos 1P y 3P del reglamento técnico, motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve excluir al piloto de la carrera‘.
‘Al haber apelado la decisión el piloto, y ser dicha apelación de carácter suspensivo, el vehículo n° 303 continuará en carrera‘, agregó el comunicado.
DPA





























