+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Diálogo abierto y virtual

Educación pos pandemia: un cruce entre Montevideo y Santa Fe

El próximo jueves 2 de julio tendrá lugar el segundo encuentro virtual del ciclo de conferencias organizado por la concejala Mercedes Benedetti. Participarán educadores y funcionarios locales y de Uruguay.

Educación pos pandemia: un cruce entre Montevideo y Santa Fe Educación pos pandemia: un cruce entre Montevideo y Santa Fe

Lunes 29.6.2020
 17:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jueves 2 de julio a las 18 a través de Google Meet (http://meet.google.com/kif-smfj-vos) tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo virtual: “Diálogos para pensar la educación pos pandemia”, que organiza la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social). La convocatoria es gratuita, sin inscripción previa.

En esta oportunidad, la propuesta es ampliar el mapa y establecer un cruce entre las ciudades de Santa Fe y Montevideo, Uruguay. Participarán la edila departamental de Montevideo Gimena Urta, el docente en Derecho y Sociología de esa ciudad, Andrés Rondán; la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber y la concejala Mercedes Benedetti. El panel será moderado por el Lic. Juan Cruz Giménez, exdelegado de la Región IV del ministerio de Educación.

El encuentro constará de dos partes: el primer módulo abordará la historicidad de las desigualdades y tensiones que atraviesan los sistemas educativos de ambas ciudades; mientras que el segundo propondrá ejes para sortear los obstáculos que presenta el Covid - 19.

“En el primer encuentro trabajamos sobre desafíos y desigualdades en el sistema educativo. En base a eso, los disertantes plantearon oportunidades para estos nuevos escenarios que nos va a dejar la pandemia. Son muchas las incertidumbres respecto de cómo será el futuro, desde la desigualdad de financiación de algunas escuelas hasta el bienestar emocional y los modos de aprender de los alumnas y las alumnas”, explicó la concejala Benedetti.

“En este sentido, creo que Santa Fe y Montevideo son dos terrenos compatibles para intercambiar experiencias y pensar en propuestas superadoras a los desafíos que se nos presentan”, concluyó.
Para obtener más información, los interesados pueden contactase a prensamercedesbenedetti@gmail.com.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maria Benedetti
Coronavirus
La Educación Primero

Además tenés que leer:

  • Política Irán se mantiene firme junto a Venezuela contra las sanciones de EE.UU.
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar