El folklorista Horacio Guarany recibió la Distinción de Honor "Presidente Néstor Carlos Kirchner" en la Cámara de Diputados de la Nación, como reconocimiento al aporte realizado a la cultura popular y la democracia.
"Es un alto honor recibir está distinción en nombre de todos los compañeros que hacen cultura y educación, que son las bases", afirmó el cantautor.
Por su parte, el presidente de la Cámara, el kirchnerista Julián Domínguez, dijo en su discurso que el homenaje buscó resaltar que Guarany "nunca se calló, aun en los tiempos oscuros cuando sus canciones alumbraban el camino a esta democracia".
En la ceremonia, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de Diputados, cantaron Luciano y Miguel Pereyra. También estuvieron en la sala los músicos Amelita Baltar, Chaqueño Palavecino, Facundo Saravia, Pablo Lescano y Luis Salinas, y el humorista Luis Landriscina, entre otros.
Además, los asistentes entonaron "Si se calla el cantor", canción emblemática del repertorio del folklorista, que tiene 88 años.
La distinción "Presidente Néstor Carlos Kirchner" es el máximo galardón que entrega la Cámara de Diputados a artistas y referentes sociales que se destacaron por su compromiso y su contribución a la cultura y la sociedad.
En su momento recibieron el galardón el cineasta Leonardo Favio, el dirigente político Antonio Cafiero, la obra del Padre Carlos Cajade y Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en abril de 2002. (DyN)

































