+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Reconocido periodista

La despedida de Mónica y la emotiva carta que dejó César Mascetti antes de morir

El último adiós del periodista se realizó con una emotiva despedida en San Pedro. Estuvo presente su esposa y también sus hijos Sandra y Vane Mihanovich.

La despedida de Mónica y la emotiva carta que dejó César Mascetti antes de morirLa despedida de Mónica y la emotiva carta que dejó César Mascetti antes de morir

Miércoles 5.10.2022
 17:12
 / 
Actualizado al Miércoles 5.10.2022 21:07hs

La familia de César Mascetti despidió con una emotiva ceremonia en su San Pedro natal, en la que estuvieron presentes Mónica Cahen D'Anvers, quien fue su pareja durante más de cuatro décadas, Sandra y Vane Mihanovich, los hijos de ella, entre decenas de amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Y fue Sandra y su sobrina Sol quienes tomaron la palabra para leer la carta dejó el histórico conductor de Telenoche cuando supo que le quedaban pocos días de vida. "Estoy a punto de vivir la mejor muerte. En el andén me espera la familia para darme la mano", manifestó Sol, visiblemente emocionada. Mientras que Sandra contó que tras esbozar esas palabras, César se sentó en su escritorio y escribió un conmovedor mensaje para expresar todo lo que quería.

"Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar", comenzó la destacada cantante. Y continuó: "Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos, estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino. Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia, ¿qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César, 12 de septiembre, 2022".

Tras una suelta de palomas, Mónica accedió a hablar con los cronistas que se acercaron al Cementerio de San Pedro. "Son todos ustedes parte de la vida de él, como de la mía. Así que gracias por haber venido, gracias por estar y gracias por ser. Un abrazo", declaró la destacada periodista.

La historia de amor de Mónica y César

Mónica y César se vieron por primera vez en 1971, cuando él daba sus primeros pasos en Canal 13 y ella ya era una figura consagrada. En ese momento, Cahen D'Anvers todavía estaba casada y ya era madre de Vane y Sandra, y más allá de este detalle, no sintió ninguna química especial con su colega.

"El me parecía un hombre insoportable", explicó en un reportaje. Pero años más tarde, cuando ya se había divorciado, todo cambió: "Era muy buenmozo y se sabía lindo. Todos los días había mujeres en la puerta del canal y lo esperaban a que saliera. Un 7 de junio, Día del Periodista, nos encontramos en una fiesta de Goar Mestre. Sólo sé que cuando nos fuimos, él se subió a su auto y yo al mío, y en vez de ir por caminos separados, nos volvimos juntos y nunca más nos separamos".

Desde entonces, forjaron una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo y tras 25 años de convivencia, en 2003 se casaron. "En 2003, cumplimos las Bodas de Plata, así que aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: '¿No te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?'. Y lo hicimos", explicó la periodista y señaló que el secreto de sus más de 40 años de amor fueron sus diferencias.

#TEMAS:
Videos
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Avanza el caso del robo al Louvre con otras cuatro detenciones: las joyas siguen sin aparecer
Agremiados repudió el gesto de Estudiantes y pidió “caballerosidad” con Rosario Central
Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Anses intensifica sus operativos territoriales para facilitar la realización de trámites
Renunció el novio de Ornella Calvete tras el hallazgo de US$700.000 en su casa

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 25 de noviembre
  • Condenaron al futbolista Diego García por violar a una mujer en La Plata
  • “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
  • “La gente nos pide que volvamos”
  • Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
  • Avanza el caso del robo al Louvre con otras cuatro detenciones: las joyas siguen sin aparecer
  • Agremiados repudió el gesto de Estudiantes y pidió “caballerosidad” con Rosario Central
  • Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox

Política

Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios
Pasó a cuarto intermedio Se pospone la elección del próximo presidente de la Corte Suprema santafesina
Balance “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
Causa ANDIS Renunció el novio de Ornella Calvete tras el hallazgo de US$700.000 en su casa

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar