+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

La política llegó a la alfombra roja

Viggo Mortensen: "En Estados Unidos hay 50 millones de personas que hablan castellano"

El candidato al Óscar a Mejor Actor por su papel en "Capital Fantástico", llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles y arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Viggo Mortensen: "En Estados Unidos hay 50 millones de personas que hablan castellano"Viggo Mortensen: "En Estados Unidos hay 50 millones de personas que hablan castellano"

Lunes 27.2.2017
 1:19

El Litoral

Télam


"La Casa Blanca solía tener durante muchos años un sitio web en español, uno de sus idiomas oficiales, y cuando Trump y su pandilla llegaron lo eliminaron", afirmó Mortensen a la agencia de noticias española EFE en la alfombra roja.



"No sé si dan cuenta de que hay más de 50 millones de ciudadanos en este país que no solo hablan ese idioma, sino que es su lengua principal. Es una vergüenza", agregó el actor de "El Señor de Los Anillos".



La polémica contra Trump por parte de los artistas comenzó ya en la campaña para la Casa Blanca, cuando la mayoría apoyó públicamente a la demócrata Hillary Clinton.



A su vez, sobre su nominación al Óscar, un campo donde Casey Affleck ("Manchester by the Sea") y Denzel Washington ("Fences") parten como favoritos, indicó: "Estoy bien tranquilo. No soy ni de lejos favorito para ganar, pero vengo orgulloso como representante de este lindo cuento que es 'Capitán Fantástico".



El filme que protagoniza el actor que vivió en Argentina durante su niñez trata sobre un padre que cría a su familia en el bosque, lejos de la civilización, y luego debe enfrentar los prejuicios de la sociedad por esa decisión.

Un "Cuervo" suelto en la alfombra roja

Durante una entrevista para el canal TNT, el actor mostró que trae consigo como cábala el escudo de San Lorenzo, club del que es hincha:

Viggo sacando un escudo de Boca, no de River, ah no pará!...pic.twitter.com/pD54PTzJZI — ⚽Nango™🎬 (@nangobusta) 27 de febrero de 2017

La política, presente en la alfombra roja

Ruth Negga, candidata como mejor actriz por "Loving", y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original por "How Far I'll Go" (de "Moana"), aparecieron en la alfombra roja de los Premios Oscar con el brazalete de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).



Negga y Miranda sucedieron en esa actitud a Casey Afleck, quien hizo lo propio en la entrega de los premios "Spirit" de anoche, donde ganó como mejor actor por su rol en "Manchester junto al mar", rubro en el que también compite por la estatuilla dorada esta noche, indicó la agencia de noticias española EFE.



La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en Estados Unidos fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

#TEMAS:
Premios Oscar 2017

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar