EDITORIAL

Pone en riesgo la paz el discurso del premier iraní

El discurso del presidente de Irán en una conferencia de la ONU fue previsible. Era de suponer que utilizaría la ocasión para atacar al Estado de Israel, prometer su desaparición y convocar al mundo musulmán para cumplir con esa tarea.

Crónica política

Los dilemas de Kirchner

Néstor Kirchner sospecha que el escenario político electoral no le es muy favorable. Es más, sus asesores piensan que le es definitivamente desfavorable. Lo piensan pero no lo dicen. En Olivos y en la Casa Rosada está prohibido llevar malas noticias. Amigo de las apuestas fuertes o, según se mire, de las huidas hacia adelante, don Néstor decide plebiscitar el poder. Su poder, para ser más preciso, porque el de su esposa no existe o es una afeminada versión del suyo. Sabe, porque no es tonto, que en Córdoba, Santa Fe y Capital Federal la batalla está perdida. Su única chance es la provincia de Buenos Aires y, para ser más preciso, el conurbano, el espacio donde gobiernan los intendentes más corruptos del país y donde el clientelismo es la exclusiva estrategia de poder.

Bárbara Cartland

La “Corín Tellado inglesa”

La llamaban “La Corín Tellado inglesa”. Su nombre era Bárbara Cartland y como su par española, su ocupación de por vida fue la escritura de novelas románticas, almibaradas y siempre con final feliz. Su vida fue una mezcla de glamour, excentricidades e imagen a la vez pompier y barroca. Lo que sí es innegable su producción “literaria”: 723 novelas que vendieron mil millones de ejemplares traducidos a 36 idiomas. En el auge de su producción llegó a publicar un libro cada 15 días.

Al margen de la crónica

14 años en la línea sucesoria

La Constitución y el reglamento interno de las dos cámaras legislativas determinan que en los últimos días de abril estos cuerpos elijan su mesa directiva para el año parlamentario que el gobernador debe inaugurar cada-...

Los adictos cibernéticos chinos

Cuatro millones de personas son adictas a Internet y diez millones son potenciales enfermos en China, el país de mayor población en la red con 300 millones de internautas. Así afirma Tao Ran, el director de la Base de Crecimiento Psicológico para Adolescentes Chinos, un hospital militar en el distrito pequinés de Daxing.

Llegan cartas

Señores directores: Al observar este mundo, a nuestro país y ciudad, tan plagados de dolor, indiferencia, odio, corrupción; de familias destrozadas; de droga y alcohol; de libertinaje, desenfrenos; del hambre, material y-...