corresponden a 5.294 víctimas

En el primer cuatrimestre hubo 9.930 registros de violencia hacia la mujer

La cifra surge del registro único de violencia hacia la mujer. incluye casos de personas que pueden haber hecho más de una presentación por la misma situación o por una cuestión distinta.

2-B-DSC_3242.jpg

La subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Sosa, y el titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC), Jorge Moore, dieron a conocer los datos ante un poblado auditorio.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Controversia en torno a la iniciativa

Reducción de multas: Lifschitz analiza si veta o promulga la ley

El gobernador dijo que aún no tiene una decisión tomada sobre el futuro de la norma. Admitió que fue votada por unanimidad, pero también se hizo eco de los cuestionamientos de entidades que trabajan sobre la problemática vial, y objetan que se haya reducido el monto para sancionar a los infractores.

Salarios docentes

“Buenas expectativas” de UDA con Fernández

El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, dijo que “el inminente comienzo del nuevo Gobierno genera buenas expectativas para los trabajadores y trabajadoras, en particular, por la sensibilidad que demuestra el Dr.-...

En una conferencia en México

Fernández habló de “persecución” de la Justicia a Cristina Kirchner

La equiparó a Correa y Lula Da Silva, como líderes populares sometidos a esa acción. En el caso de la ex presidente, dijo que “no pudieron avanzar” por falta de pruebas y porque “el peronismo estaba atrás”. Y fustigó al periodismo.

Según Rogelio Frigerio

El escrutinio más veloz de la historia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, evaluó hoy que el escrutinio provisorio de las elecciones generales fue “el más veloz de la historia de la democracia” y-...

Para cargos en el Poder Judicial

Últimos pliegos de Lifschitz

Convocarán a la Asamblea Legislativa para la última semana del mes. Sumarían candidatos a la Defensoría del Pueblo.

Día del Trabajador Bancario

Claudio Girardi: “Los bancarios nos paramos para enfrentar a las políticas neoliberales”

El secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi, trazó un panorama nacional y provincial en la jornada de festejo de los trabajadores del sector.

7 - DSC_3497.jpg

Comunicado de la Conferencia Episcopal

La Iglesia pide un “esfuerzo de diálogo”

Llamó a “superar las distintas formas de violencia”. También cuestionó “el delito de corrupción” y bregó por “una firme opción ética”.

Nuevo intento de los diputados santafesinos

En Entre Ríos es ley el Juicio por Jurados

Mientras en Santa Fe la implementación del Juicio por Jurados es sólo un proyecto, en la vecina Entre Ríos se aprobó este martes 5 una ley que pone en marcha los llamados tribunales populares. Justamente, en-...

Filtrado