+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Explosiones y disparos

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras un ataque al hospital militar en Kabul

Testigos reportaron que sintieron una detonación y posteriormente oyeron armas de fuego dentro del lugar. Por el momento ningún grupo se atribuyó el ataque.

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras un ataque al hospital militar en KabulAl menos 19 muertos y 50 heridos tras un ataque al hospital militar en Kabul

Martes 2.11.2021
 11:21

​Dos explosiones y disparos tuvieron lugar este martes cerca del hospital militar Sardar Mohammad Dawood Khan en el centro de Kabul, un suceso que causó numerosas víctimas, indicaron testigos y un vocero talibán.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que hay al menos 19 muertos y 43 heridos.

“Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta de hospital militar y una segunda en los alrededores del hospital”, declaró un responsable talibán a AFP.

Reuters

Foto: Reuters

“Estaba en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, he escuchado también gritos”, indicó. Minutos después, periodistas de AFP oyeron una segunda explosión en el mismo sector.

“Estoy dentro del hospital. He oído una gran explosión procedente del primer puesto de control. Nos han dicho que vayamos a salas seguras. También oigo disparos”, dijo a la AFP un médico del hospital Sardar Mohammad Daud Khan de Kabul. “Todavía oigo disparos dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes van de habitación en habitación... como la primera vez que fue atacado”, añadió el médico.

Una ONG italiana que dirige un hospital independiente en la capital tuiteó que había recibido a nueve pacientes con heridas en el lugar de la explosión, en el décimo distrito policial de la capital. Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban humo negro en el aire tras las explosiones, la primera de las cuales estalló alrededor de las 13:00 horas (0830 GMT).

Tenés que leer

Tenés que leer

Washington pidió "disculpas" tras matar a diez civiles "por error" en Kabul

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.

El último ataque a la capital afgana se remonta al 3 de octubre, cuando al menos 5 personas murieron en una explosión ocurrida cerca de la mezquita Id Gah de Kabul y reivindicada por el grupo Estado Islámico.

Este mismo hospital, el más grande hospital militar del país, fue atacado en marzo de 2017 por asaltantes con vestimenta de personal sanitario, una acción reivindicada también por el ISIS que causó hasta cien muertos.

Tenés que leer

Tenés que leer

Desde que los talibanes tomaron el poder, no hay diarios en Kabul

El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul, y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

Aunque tanto el ISIS como los talibanes son militantes islamistas suníes de línea dura, han diferido en las minucias de la religión y la estrategia. El grupo ha reivindicado cuatro atentados con víctimas mortales desde la toma de posesión de los talibanes.

Tenés que leer

Tenés que leer

Aterrizó en Kabul el primer vuelo comercial internacional desde el regreso de los talibanes al poder

El ISIS también ha reivindicado ataques en al menos ocho de las 34 provincias afganas desde que los talibanes se hicieron con el poder el pasado 15 de agosto.

Analistas y expertos han señalado que el grupo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad del Gobierno talibán en Afganistán, al estar detrás de ataques casi diarios contra los fundamentalistas.

#TEMAS:
Kabul

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar