+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Investigan las causas

5 niños de Estados Unidos murieron por hepatitis de origen desconocido

5 niños de Estados Unidos murieron por hepatitis de origen desconocido5 niños de Estados Unidos murieron por hepatitis de origen desconocido

Sábado 7.5.2022
 13:30
Seguinos en

Las autoridades sanitarias estadounidenses investigan 109 casos de un tipo de hepatitis grave en niños, cinco de los cuales murieron, distribuidos en 25 estados del país, según se informó este sábado oficialmente.



Se trata de casos de inflamación hepática grave que también preocupan en Europa, donde se detectaron numerosos incidentes, mientras científicos de todo el mundo buscan detectar su origen.



Jay Butler, subdirector para enfermedades infecciosas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), dijo en una conferencia de prensa que "la vacunación contra el Covid-19 no es la causa" de esta enfermedad, que en Estados Unidos afecta a niños con un promedio de edad de 2 años, franja etaria no apta para la inmunización contra el virus SARS-CoV 2.



Sin embargo no se descarta como posible causa la infección por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias privilegian la pista de un tipo de adenovirus, un virus bastante frecuente pero del que hasta ahora no se sabía que causara hepatitis en niños sanos, consignó la agencia de noticias AFP.



Más de la mitad de los niños con esa hepatitis en Estados Unidos dieron positivo por el llamado adenovirus "tipo 41", hasta ahora más conocido por provocar gastroenteritis.



Este adenovirus también fue detectado en numerosos niños afectados fuera de Estados Unidos.

Gentileza Jay Butler, subdirector para enfermedades infecciosas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC),

Jay Butler, subdirector para enfermedades infecciosas de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Foto: Gentileza



En la Argentina, el Ministerio de Salud informó el jueves que investiga ocho posibles casos de hepatitis grave de origen desconocido.



Una de las hipótesis es que la reacción ante este adenovirus puede verse perturbada por otro factor, como la infección al Covid-19 o factores medioambientales, como el contacto con animales o una toxina.



"Los investigadores de aquí y de todo el mundo trabajan duramente para determinar la causa", dijo Butler.



En ese escenario, los médicos aconsejan a los padres estar atentos frente a síntomas como vómitos, orina oscura, heces claras o ictericia y contactar a un médico en caso de sospecha.



Hace dos semanas, los CDC emitieron una alerta de salud para que los médicos den a conocer a las autoridades todo caso sospechoso de hepatitis de origen desconocido.



Los 109 casos detectados en Estados Unidos ocurrieron durante los últimos siete meses y el 14% de los niños afectados tuvo que someterse a un trasplante de hígado, detalló Butler. Aunque el 90% de los niños tuvieron que ser hospitalizados, la mayoría se curó.



Butler también precisó que el número de visitas pediátricas a urgencias por hepatitis no es inusualmente alto en Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, donde fueron contados unos 163 casos, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias británicas.

Seguinos en

#TEMAS:
Hepatitis aguda grave

Además tenés que leer:

  • Es viral Video: Roma impuso un toque de queda nocturno tras la ola de ataques de jabalíes
  • Sus dichos se viralizaron en Twitter El Kun Agüero se burló del peso argentino y pidió dolarizar la economía
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar