+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Desde este sábado

Por el alza global de precios, India prohibió la exportación de trigo

Por el alza global de precios, India prohibió la exportación de trigoPor el alza global de precios, India prohibió la exportación de trigo

Sábado 14.5.2022
 11:49
Seguinos en

La prohibición entra en vigor el sábado, pero se permitirán los envíos que ya se hayan cobrado. "La política de exportación de trigo está prohibida con efecto inmediato", excepto para envíos "para los que se haya emitido una carta de crédito irrevocable" antes de la notificación, informó en un comunicado la Dirección General de Comercio Exterior.

El texto precisa además que el Gobierno indio podrá emitir un permiso especial para exportar trigo a países que estén en riesgo de sufrir de escasez alimentaria. Según el comunicado, la medida fue adoptada "considerando que el Gobierno de la India se compromete con los requisitos de seguridad alimentaria de la India de países vecinos y otros países en desarrollo y vulnerables, que se ven afectados negativamente por los cambios repentinos en el mercado mundial de trigoy no pueden acceder a suministros suficientes de trigo".

Cambio de rumbo

En el último año fiscal 2021-2022, la India batió su récord de exportaciones de trigo, alcanzando las 7 millones de toneladas de este cereal, por un valor superior a 2.000 millones de dólares, según la Dirección General de Comercio Exterior.

El veto a las exportaciones de trigo contradice las afirmaciones realizadas el pasado abril por el primer ministro indio, Narendra Modi, cuando comunicó que la India podría alimentar al resto del mundo si la Organización Mundial de Comercio le concediera permiso para hacerlo.

La India es el segundo mayor productor de trigo de mundo. Recolecta anualmente alrededor de 107 millones de toneladas, que suponen un 13,5 por ciento de la producción mundial, según datos del Ministerio de Comercio. Sin embargo, la mayor parte de esa cosecha se destina para consumo interno.

Elevada inflación

El precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que ambos países representan en torno a un 30 por ciento de las exportaciones globales de este cereal. El aumento del coste del trigo, sumado al de otros alimentos y al del petróleo, ha elevado la inflación en la India hasta el 7,79 por ciento en abril de 2022, su nivel más alto desde mayo de 2014.

Además, la India se ha visto afectada las últimas semanas por varias olas de calor severas, alcanzándose hasta 47 grados centígrados en algunas partes del país. Las altas temperaturas han arrasado sus campos de trigo y disminuido el rendimiento de las cosechas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Autoriza el Gobierno Se liberó la comercialización del trigo resistente a sequía
  • Economía Australia aprobó el trigo transgénico tolerante a la sequía desarrollado en Argentina
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar