+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

República Checa

Covid: una cantante antivacunas se contagió a propósito para obtener el pase sanitario y murió

Hana Horka se expuso voluntariamente a la enfermedad para evitar vacunarse y así poder realizar actividades culturales y deportivas. Su hijo dice que el movimiento antivacunas "tiene sangre en las manos".

Covid: una cantante antivacunas se contagió a propósito para obtener el pase sanitario y murióCovid: una cantante antivacunas se contagió a propósito para obtener el pase sanitario y murió

Miércoles 19.1.2022
 1:41
Seguinos en

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance -que se opone a las vacunas contra el coronavirus-, murió el domingo, con 57 años, después de haber contraído deliberadamente el virus para obtener su pase sanitario, anunció la familia.

El hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos inoculados, contrajeron antes de Navidad. "Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", indicó Rek.en una entrevista brindada ayer a la radio pública iRozhlas.

Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar".

En República Checa, la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes. Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no inmunizarse y expresó que por eso él cree que tienen "sangre en las manos".

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", lamentó el hijo de la cantante.

La República Checa se enfrenta actualmente a una nueva ola de contagios, con más de 20.000 nuevos casos positivos reportados en la última jornada, informó la agencia de noticias AFP.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Coronavirus
Pase sanitario

Además tenés que leer:

  • Crespo Un grupo de antivacunas intentó impedir una jornada de vacunación en Entre Ríos
  • Duro y polémico Macron advirtió que "fastidiará hasta el final" a los franceses antivacunas
TENES QUE SABER
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Te puede interesar:


  • Colón y Ferro empatan sin goles en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar