+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Finalmente, Donald Trump lanzó su propia red social

La aplicación, que está disponible en la App Store de Apple -con acceso limitado-, estará "totalmente operativa" para fines de marzo, según consignaron la agencia Europa Press y la cadena CNN.

Finalmente, Donald Trump lanzó su propia red socialFinalmente, Donald Trump lanzó su propia red social

Lunes 21.2.2022
 16:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump lanzó este lunes su nueva aplicación de redes sociales, Truth Social (verdad social), luego de que se le prohibiera publicar en Facebook, Twitter y YouTube.



La aplicación, que está disponible en la App Store de Apple -con acceso limitado-, estará "totalmente operativa" para fines de marzo, según consignaron la agencia Europa Press y la cadena CNN.



Truth Social, una app similar a Twitter, es propiedad de Trump Media and Technology Group, la compañía de medios que Trump fundó después de dejar la Casa Blanca.



Los usuarios que descargaron la aplicación el lunes por la mañana recibieron un mensaje invitándolos a registrarse en el servicio, pero el proceso de registro terminó en una lista de espera para acceder a la plataforma que ya había crecido a más de 150.000 personas.



El debut de la aplicación en la tienda de aplicaciones muestra cómo Trump está tratando de volver a las redes sociales un año después de haber sido suspendido por varias de las principales plataformas de Internet, que interpretaron que el entonces mandatario hizo apología de la violencia antes y durante los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.


Truth Social pretende ser la alternativa, por ejemplo, a ese perfil de Twitter en el que Trump llegó a tener cerca de 90 millones de seguidores. Una plataforma desde la que se había mostrado muy prolífico tanto en la difusión de sus políticas al frente de la Casa Blanca como en sus ataques y críticas a rivales políticos, medios de comunicación, e incluso a la propia plataforma.



La semana pasada, el hijo de Trump, Donald Jr., tuiteó "es momento de un poco de verdad" y subió la que sería primera publicación del expresidente en Truth Social.



"¡Prepárate! ¡Tu presidente favorito te verá pronto!" decía ese mensaje inaugural del ex mandatario.



Devin Nunes, el excongresista republicano que renunció para convertirse en director ejecutivo de la compañía de medios de Trump, dijo la semana pasada que Truth Social espera estar "en pleno funcionamiento" a fines de marzo, cuando "cualquiera pueda ingresar a la plataforma dentro de los Estados Unidos en cualquier momento".



"Esta semana comenzaremos su despliegue en la tienda de aplicaciones de Apple" y "para finales de marzo estará completamente operativo, al menos en Estados Unidos", había adelantado el domingo por la noche Nunes.



"Queremos que nos digan qué les gustaría tener en la plataforma, que es lo opuesto a que un oligarca tecnológico de Silicon Valley le diga a la gente lo que quiere pensar y decida quién puede o no estar", agregó Nunes en Fox News.



En los días previos, los aliados del expresidente celebraron la inminente puesta en marcha de esta nueva plataforma, que fue promocionada como un espacio en el que no se ataca la libertad de expresión.



"La verdad se acerca", escribió el pasado viernes en Twitter la congresista Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara de Representantes. "¡Estoy tan emocionada de estar en Truth!", celebró, informó la agencia de noticias Europa Press.



La aplicación de Trump se une a un creciente ecosistema de productos digitales que satisfacen a los conservadores o son populares entre ellos. Rumble, Parler, Gettr y otros servicios han surgido como alternativas a las principales redes sociales. Pero algunos han tenido problemas de crecimiento: Parler, por ejemplo, fue eliminado el año pasado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en medio de acusaciones de que los manifestantes del 6 de enero usaron la plataforma para incitar a la violencia.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Truth Social Hackearon la nueva red social de Donald Trump durante sus primeros ejercicios de prueba
  • Un espacio en internet Donald Trump dio a conocer el nombre de su propia red social
Tenes que saber
Mattia Colnaghi largará desde la segunda fila en la Sprint de Fórmula 3 en Monza
Rafael Acosta y el desafío de mostrar el pentatlón moderno en los Juegos Suramericanos
El Gobierno impulsa los créditos hipotecarios: qué tasas tendrán y cómo funcionarán
Cómo quedó Alpine en el campeonato tras el fallo de la FIA por Gasly
Calculadora de presupuesto familiar: herramienta gratuita para ordenar los gastos y saber cuánto dinero queda a fin de mes

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • Encontraron muerto al bartender argentino que estaba desaparecido desde hacía dos semanas en Colombia
  • Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
  • Mattia Colnaghi largará desde la segunda fila en la Sprint de Fórmula 3 en Monza
  • Rafael Acosta y el desafío de mostrar el pentatlón moderno en los Juegos Suramericanos
  • El Gobierno impulsa los créditos hipotecarios: qué tasas tendrán y cómo funcionarán
  • Cómo quedó Alpine en el campeonato tras el fallo de la FIA por Gasly
  • Calculadora de presupuesto familiar: herramienta gratuita para ordenar los gastos y saber cuánto dinero queda a fin de mes
  • Uno de cada cinco dólares exportados por Argentina salió de Santa Fe

Política

Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"

Área Metropolitana

Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

Sucesos

In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar