+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión en Medio Oriente

La ola de violencia entre israelíes y palestinos ya dejó 11 muertos

La ola de violencia entre israelíes y palestinos ya dejó 11 muertosLa ola de violencia entre israelíes y palestinos ya dejó 11 muertos

Jueves 31.3.2022
 12:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un palestino fue asesinado este jueves a tiros en un colectivo en Cisjordania tras apuñalar a un israelí y dos más murieron en un operativo militar al parecer vinculado al más letal de una ola de ataques que dejó 11 israelíes muertos desde la semana pasada, informaron autoridades.

En horas de la madrugada, tropas israelíes realizaron un operativo en el campamento de refugiados de Jenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, que desató un tiroteo en el que murieron dos palestinos, informó el Ministerio de Salud del Gobierno autónomo palestino a medios locales.

Otros 15 palestinos resultaron heridos, agregó.

En otro incidente, un palestino apuñaló a un israelí en un colectivo en Cisjordania antes de ser muerto a tiros por un transeúnte, informó el Ejercito israelí.

El apuñalado fue llevado a un hospital, informó el servicio de emergencia Magen David Adom.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La redada militar en el campo de refugiados de Jenín se produjo dos días después de que un palestino de una aldea cercana matara a cinco israelíes con un fusil automático en una ciudad ultraortodoxa del centro de Israel, cercana a Tel Aviv.

El Ministerio de Salud palestino identificó a los dos muertos en el campamento de refugiados y dijo que tenían 17 y 23 años.

La cartera agregó que otro palestino murió tiroteado cerca de la ciudad cisjordana de Belén, en aparente referencia al episodio de apuñalamiento en un colectivo.

El Ejército israelí dijo que un palestino subió a un colectivo en el sur de Cisjordania y apuñaló a un israelí de 28 años, hiriéndolo de gravedad, antes de ser abatido por un civil armado que iba a bordo.

Según el ejército israelí, las tropas fueron atacadas al ingresar al campamento de refugiados de Jenín para arrestar sospechosos.

Ese campamento de refugiados fue escenario de una de las batallas más mortíferas de la llamada segunda Intifada (levantamiento) palestina, en 2002, cuando las fuerzas israelíes lucharon contra militantes palestinos durante casi tres semanas dejando un tendal de muertos en ambos bandos: 52 palestinos y 23 israelíes, según la ONU.

Tras la redada de esta madrugada, el grupo islamista palestino Yihad Islámica anunció una “movilización general” de sus combatientes.

La reciente ola de violencia se da poco antes del inicio del mes sagrado del Ramadán y también las celebraciones religiosas judías y cristianas.

Tenés que leer

Video: el momento en que un terrorista asesinó a quemarropa a cinco personas en Tel Aviv

En el ataque del martes pasado, un palestino de 27 años de la aldea cisjordana de Yabad, cerca de Jenín, mató a cinco israelíes con un fusil automático.

El domingo pasado, un ataque a tiros por parte de dos simpatizantes del Estado Islámico (EI) en la ciudad central de Hadera mató a dos policías.

La semana pasada, un ataque combinado de atropello y apuñalamiento en la ciudad sureña de Beersheba, también inspirado en el grupo radical EI, mató a cuatro personas.

Los dos ataques reivindicados por el EI fueron llevados a cabo por ciudadanos árabes israelíes, como se llama a los palestinos que permanecieron en sus casas cuando se formó el Estado de Israel, en 1948, y se hicieron ciudadanos del país.

Las autoridades israelíes intentan evitar que la situación se desmadre, como el año pasado, cuando estrictos controles impuestos al acceso de los palestinos a lugares santos islámicos de Jerusalén derivaron en graves episodios de violencia en la ciudad y en una vasta ofensiva israelí de 11 días en los territorios palestinos de la Franja de Gaza.

En ese sentido, líderes israelíes, palestinos y jordanos se han estado reuniendo en las últimas semanas en un esfuerzo por conseguir acuerdos para mantener la calma en ese zona disputada.

Este miércoles, después de una reunión del Gabinete de Seguridad, Israel decidió continuar con sus planes de aliviar las restricciones a los palestinos en Cisjordania y Gaza ocupadas para que puedan acceder a los sitios sagrados.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Medio Oriente
Israel

Además tenés que leer:

  • La peor ola de atentados en Israel Video: el momento en que un terrorista asesinó a quemarropa a cinco personas en Tel Aviv
  • Medio Oriente Al menos cinco muertos en un ataque del Estado Islámico en el Kurdistán iraquí
Tenes que saber
Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Dónde se va el sueldo sin darte cuenta: los gastos invisibles que pueden llevarse miles de pesos
Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
La Justicia procesó a la expareja de Vicky Xipolitakis por lavado de dinero

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

5

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Te puede interesar

  • El tenis paraguayo ya tiene a sus representantes para los Juegos Suramericanos 2026
  • Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
  • Dónde se va el sueldo sin darte cuenta: los gastos invisibles que pueden llevarse miles de pesos
  • Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
  • Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
  • La Justicia procesó a la expareja de Vicky Xipolitakis por lavado de dinero
  • El BCRA insta a los bancos a refinanciar las deudas de las familias con plazos más largos y tasas más bajas
  • El Barisone los hace felices y, por cuatro días, también se sienten grandes

Política

Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe
Desde el Senado provincial Pirola propone garantizar recursos no reintegrables para los municipios ante la emergencia hídrica
Soberanía de las islas Malvinas: qué puede pasar ahora entre Argentina y Reino Unido tras los anuncios de Milei
A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"

Área Metropolitana

Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe
Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar