+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Ocurrió en abril

Corrientes: piden justicia por el joven que murió tras el incendio de un hospital de Salud Mental

Se trata de Marcos López, quien estaba internado por problemas de adicción y falleció el pasado 6 de abril en una celda de contención de ese centro de salud mental, donde se registró un incendio.

Corrientes: piden justicia por el joven que murió tras el incendio de un hospital de Salud Mental Corrientes: piden justicia por el joven que murió tras el incendio de un hospital de Salud Mental

Viernes 13.5.2022
 15:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Familiares, amigos y referentes de organizaciones de derechos humanos marcharon en la ciudad de Corrientes para pedir justicia por la muerte de un joven de 25 años tras un incendio en el área de Seguridad del Hospital de Salud Mental de la provincia.

Se trata de Marcos López, quien estaba internado por problemas de adicción y falleció el pasado 6 de abril en una celda de contención de ese centro de salud mental, donde se registró un incendio.

Respecto de la investigación, la fiscal de Instrucción Sonia Meza tomó este viernes declaración testimonial a la madre y a la hermana de la víctima, María Dolores y Yanina López, respectivamente.

"Pedimos justicia, todo es muy oscuro; nos llamó un día antes de su muerte, contento porque iba a estar con nosotros y después nos avisan lo que pasó", señaló María Dolores sobre su hijo que estaba bajo tratamiento desde 2017 en el lugar.

Tenés que leer

Exhumarán el cuerpo del adolescente hallado muerto en el hogar de niños "Rincón de Luz"


Y agregó que recibió la noticia a las 8 de la mañana cuando el incendio fue a las 2. "Nadie nos dio ninguna explicación, lo mataron", señaló la mujer.

La Red Provincial de Derechos Humanos emitió un informe sobre el caso en el que asegura que "todos los hechos que desembocaron en su muerte fueron absoluta responsabilidad del Estado".

En este sentido, la referente de la organización, Hilda Presman dijo que el joven "estaba en el área de Seguridad por orden de la Justicia Civil, por consumo problemático de sustancias".

"No tenía una causa penal, estaba allí por su seguridad y la de terceros, debido a su adicción y se había dispuesto su externación cuatro días antes, y pasaría a estar bajo la guarda de su madre", detalló.

Sobre los hechos, sostuvo que "la guardia penitenciaria detecta fuego en esa celda de contención y Marcos encuentra la muerte en un incendio que hasta ahora no tiene explicaciones ni responsables".

Además, indicaron que López "debía ser externado ya desde el 1 de abril y demoraron todos esos días".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Escándalo en Virasoro Corrientes: dictaron prisión domiciliaria a la exdirectora del hogar de niños Rincón de Luz
  • Corrientes Exhumarán el cuerpo del adolescente hallado muerto en el hogar de niños "Rincón de Luz"
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar