+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Bariloche, Río Negro

Denunciaron penalmente a Cristina Kirchner por el caso Maldonado

La denuncia fue presentada por dirigentes de Cambiemos, por el presunto uso político que hizo la ex mandataria con la desaparición y muerte del joven artesano

Denunciaron penalmente a Cristina Kirchner  por el caso MaldonadoDenunciaron penalmente a Cristina Kirchner por el caso Maldonado

Viernes 21.12.2018
 13:30
Seguinos en

Los dirigentes de Cambiemos Yamil Santoro y José Magioncalda presentaron una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por "el uso político de la muerte" del joven artesano Santiago Maldonado.


También acusaron a la ex mandataria de "intimidación pública" y de haber mentido acerca de las circunstancias del deceso de Maldonado en Cushamen el 1 de agosto de 2017, informaron este viernes los denunciantes.

La acción judicial, consumada el miércoles, también abarca a Santiago Cúneo, Luis D’Elía, Leopoldo Moreau, Hebe de Bonafini y dirigentes del gremio CTERA.

"Tras 35 años de Democracia resulta perverso y penalmente reprochable querer infundir pánico o desprestigiar a un Gobierno Democrático para tratar de obtener un beneficio político. Son conductas antidemocráticas que son punibles en nuestra legislación penal por buscar perturbar la tranquilidad y confianza de la sociedad", indicó Santoro -abogado y dirigente de Mejorar-Cambiemos-en un comunicado.


La causa es llevada por el fiscal Federico Delgado y cayó en el tribunal del juez federal Ariel Lijo.


Santiago Maldonado desapareció el primero de agosto de 2017 durante un operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche y sus restos fueron hallados el 17 de octubre de ese año en aguas del río Chubut.


El 29 de noviembre pasado el juez federal Gustavo Lleral cerró el caso Maldonado con un extenso fallo, en el cual estableció que no hubo una desaparición forzada y que el artesano murió ahogado y en soledad.

Asimismo, su hermano Sergio Maldonado afirma su reclamo denunciando que "La causa de Santiago no está cerrada". El hombre criticó con énfasis al juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, por haber dado por terminada la investigación, según su posición "El juez Lleral no hizo nada en la investigación durante un año”.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Santiago Maldonado
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • En un comunicado La familia Maldonado dijo que va a apelar la decisión del juez de cerrar la causa
  • A más de un año de la desaparición Santiago Maldonado: para la justicia ya es caso cerrado
  • En noviembre el juez anunció que murió ahogado Se cumple un año de la desaparición de Santiago Maldonado
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar