+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

En su 45ª edición

Goya celebra la Fiesta Nacional del Surubí

Goya celebra la Fiesta Nacional del SurubíGoya celebra la Fiesta Nacional del Surubí

Jueves 5.5.2022
 16:52
Seguinos en

La ciudad correntina de Goya inauguró la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se extenderá hasta el fin de semana, con el concurso de pesca con devolución, del que participarán 3450 pescadores, y que repartirá 15 millones de pesos en premios, informó la Comisión Organizadora.

El acto de apertura se realizó anoche en el predio Costa Surubí con un espectáculo musical y presencia de autoridades provinciales, entre ellos el gobernador, Gustavo Valdés, el intendente de la localidad, Mariano Hormaechea, ministros, legisladores y concejales, entre otros.

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe), informó que en su edición 2022, la Fiesta contará con la participación de 3450 pescadores y de más de 1100 embarcaciones, y se esperan miles de turistas, en lo que definen como el concurso más grande de pesca con devolución de la Argentina.

Además, paralelamente en el mismo predio se realizará hasta el domingo inclusive la Expo Goya y una variedad de espectáculos artísticos y culturales y de entretenimiento.

Tras la inauguración, el gobernador Valdés publicó en sus redes sociales que “ tras dos años de espera, Goya vuelve a albergar el torneo de pesca con devolución más grande de Sudamérica”.

Tenés que leer

Incautan 11 mil kilos de pescado trasportados sin habilitación

“La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los propulsores del desarrollo económico goyano, porque implica trabajo público-privado y moviliza hotelería, gastronomía, comercios y servicios. Apoyarlo, por tanto, es acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad”, remarcó.

En tanto, la Comupe informó que el concurso de pesca se iniciará el sábado 7 de mayo a partir de las 17 y finalizará el domingo 8 de mayo a las 8 de la mañana.

Se anunció además que entre los ganadores se repartirán 15 millones de pesos en premios y el pescador que logre la pieza de mayor tamaño se llevará “una camioneta Nissan y una lancha GT180 Lerch con motor fuera de borda Honda 90hp”.

La Fiesta en la localidad distante a 230 kilómetros de la capital provincial, tendrá espectáculos todas las noches hasta el domingo, que incluyen figuras artísticas como el Chaqueño Palavecino, Nahuel Penissi, Amboé, Los Palmeras y comparsas, además de la elección de la reina y la tradicional cena de los pescadores, informaron los organizadores.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Semana Santa En Santa Fe los valores del pescado aumentaron un 20 %
  • A la altura de La Paz Pescaron una raya de 150 kilos en el Río Paraná
TENES QUE SABER
El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas

Te puede interesar:


  • Barracas Central se lo dio vuelta a Tigre y se metió en zona de Play-off
  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar