+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Aprobaron alianzas

Gustavo Valdés ratificó que irá por la reelección en Corrientes

El actual gobernador buscará mantener su cargo en los comicios del próximo 29 de agosto. El radicalismo correntino estableció alianzas con 29 partidos.

Gustavo Valdés ratificó que irá por la reelección en CorrientesGustavo Valdés ratificó que irá por la reelección en Corrientes

Jueves 24.6.2021
 13:05

La UCR de Corrientes ratificó este miércoles que Gustavo Valdés será candidato a la reelección como gobernador en los comicios del próximo 29 de agosto, para cuando determinó un marco de alianza con otros 29 partidos, informaron fuentes políticas.

La Convención Provincial de la UCR en Corrientes sesionó durante la tarde y confirmó la candidatura a la reelección del gobernador Valdés, quien durante el encuentro reclamó a los dirigentes no dormirse "en los laureles".

"La elección se gana después de las elecciones, no antes: no nos tenemos que dormir en los laureles", remarcó el mandatario correntino.

Por su parte, el cuerpo determinó conformar una comisión ad hoc que negociará la integración de la alianza que deberá ser inscripta como plazo máximo el martes 29 de junio.

Esa comisión estará integrada por los senadores provinciales del radicalismo Henry Fick, Sergio Flinta, el exgobernador Ricardo Colombi y el actual mandatario Valdés.

En el plenario el radicalismo marcó que la alianza deberá contener a los partidos Partido Popular Correntino, ELI-Encuentro Liberal, PRO-Propuesta Republicana, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Movimiento Integración y Desarrollo, Movimiento Siempre Corrientes, Demócrata Progresista, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo y Unión Popular.

También a Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso; Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Federal, Acción por la República, Afirmación por una República Igualitaria ARI, Partido Socialista, FORJA, Crecer con Todos, Ciudadanos Comprometidos CI.CO., Integración Correntina, Norte Grande, Ladrilleros Unidos, Vamos Corrientes, Unión para el Desarrollo.

No obstante, radicaron en el acta de la convención que se permitirá la incorporación de "todo aquel partido político que suscriba la candidatura actual gobernador Valdés".

Por su parte, el exgobernador Colombi llamó a la dirigencia ucerreísta a recuperar municipios y a aportar "la máxima colaboración y el máximo de los esfuerzos".

"No tengo ninguna duda que el próximo 29 de agosto este esfuerzo se va a ver consolidado en las urnas", sentenció Colombi.

#TEMAS:
Corrientes
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso
La reserva de Colón arrancó con nuevo DT: jugará el Proyección 2026

Te puede interesar:


  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
  • El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar