+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Corrientes

Iberá: murió Angelina, la osa hormiguera rescatada del mascotismo

Tenía 17 años y no pudo ser parte del proyecto de reintroducción por su avanzada edad, indicó el Centro Aguará. Sin embargo, llegó a ser donante de sangre de otro ejemplar rescatado de los incendios, que logró recuperarse y fue devuelto a su hábitat natural.

Iberá: murió Angelina, la osa hormiguera rescatada del mascotismoIberá: murió Angelina, la osa hormiguera rescatada del mascotismo

Miércoles 4.5.2022
 19:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Centro Aguará comunicó este miércoles la muerte de Angelina, la osa hormiguera que hace cuatro años fue rescatada del mascotismo en Salta. Tenía 17 años.

"Ella no presentaba enfermedades preexistentes como consecuencia de su edad", informó el Centro de Conservación. Sin embargo, "por ser un ejemplar geronte e improntado no pudo avanzar en el "Proyecto de Reintroducción del Oso Hormiguero en el Gran Parque Iberá Corrientes" a cargo de la Fundación Rewilding Argentina, motivo por el cual se decidió entregarla al cuidado del Centro Aguará en el año 2018. Allí cumplió una valiosa función respecto a la educación ambiental", indicó.

Además, aseguraron que"hace dos meses atrás participó en la transfusión de sangre a un oso hormiguero herido gravemente en los incendios, que pudo recuperarse y ser liberado". En esa ocasión "se aprovechó la anestesia para realizarle análisis de sangre y un chequeo general que indicaron que no había ningún motivo para alertarse", explicaron.

Asimismo, resaltaron que "su deceso fue sorpresivo y repentino para todos nosotros". "Gracias al gran trabajo y dedicación de todo el equipo profesional del Centro Aguará y especialmente de los voluntarios, Angi pudo disfrutar de un buen grado de bienestar, un recinto amplio y de abundante vegetación para esconderse tal como a ella le gustaba" relató el Centro Aguará.

"Nuestra osa recibió la mejor atención posible y a pesar de su vida en cautiverio tuvo un papel muy importante en la conservación de su especie en Corrientes", cerró.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ciencia
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Imputado por maltrato animal en Rosario Video: así eran las cinchadas clandestinas que organizaba "El Viejo" Cantero
  • Parque Nacional Corrientes: tras los incendios, reabrieron los portales del Iberá
TENES QUE SABER
Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Te puede interesar:


  • EE.UU. sanciona al presidente de Cuba y a familiares de Castro
  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar