+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Restituido a su familia

Identificaron los restos de un joven correntino desaparecido en 2018

Al joven se lo había visto por última vez hace cuatro años en una playa. 

Identificaron los restos de un joven correntino desaparecido en 2018Identificaron los restos de un joven correntino desaparecido en 2018

Lunes 9.5.2022
 22:01

El cuerpo del joven fue hallado en julio del 2019 en la Isla La Rata en la ciudad correntina de Bella Vista, como consecuencia de la extrema bajante del río Paraná. Al realizar el entrecruzamiento de información de personas desaparecidas se pudo identificar que los restos pertenecían a Rigoberto Pedroza Vega.

El joven fue visto por última vez el 11 de noviembre del 2018 en una playa de dicha localidad pero nunca más salió del agua. Es por esto que, su hermano Levith Hernández Pedroza, había realizado la denuncia de su desaparición.

Cuando encontraron el cuerpo en 2019, aún sin identificar, comenzó el trabajo de búsqueda. Se realizó un examen antropométrico y extracción de muestras óseas, con la presencia del Sr. Fiscal Federal Dr. Flavio Ferrini, los licenciados Juan Nóvile, Miguel Saghesi y Leonardo Ovando del Equipo Argentino de Antropología Forense, el coordinador del Gabinete de Antropología Forense de la Universidad Nacional del Nordeste y alumnos.

Los resultados en ese momento indicaron que se trataba de una persona joven, entre 21 a 30 años, entre 1,63 y 1,72 de altura, y que no había pasado más de un año de su muerte, por la consistencia de la medula ósea.

Posteriormente, y contando con esos datos, se entrecruzo información relativa a personas que pudieran estar desaparecidas como consecuencia de la inmersión en las aguas del Rio Paraná en la época y en la zona cercana al hallazgo.

Es así que lograron identificar la denuncia que había realizado Levith, por la desaparición por inmersión en la zona de playa de su hermano Rigoberto Pedroza Vega.

La Unidad de Derechos Humanos dio con el paradero de Hernández Pedroza y extrajo muestras para el cotejo genético.

Recientemente se recibió el resultado de comparación genética, el que establece un nexo de compatibilidad de un 99,99%, entre las muestras obtenidas, determinando que el cuerpo hallado pertenece a Rigoberto Pedroza Vega.

Es por esto que, el Juez Federal de 1ra Instancia de Corrientes, procedió a restituir la identidad de restos hallados para poder hacer entrega de los mismos a sus familiares.

#TEMAS:
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar