+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Buenos Aires

M. seguirá internada en el Garrahan y la defensa de Carlos Savanz pedirá una medida cautelar

Los magistrados judiciales aguardan las pericias psicológicas y psiquiátricas del imputado y los análisis de la víctima.

M. seguirá internada en el Garrahan y la defensa de Carlos Savanz pedirá una medida cautelarM. seguirá internada en el Garrahan y la defensa de Carlos Savanz pedirá una medida cautelar

Lunes 22.3.2021
 11:20
Seguinos en

Luego de que el sábado por la tarde el imputado Carlos Savanz se negó a declarar ante la Justicia por el secuestro de la pequeña M., de tan solo siete años y que fue rescatada en Luján, su abogado Jorge Alfonso afirmó que entre el martes y miércoles de la próxima semana presentará una medida cautelar liberatoria para que lo excarcelen o le otorguen una detención domiciliaria donde vive su madre.

El hombre de 39 años que retuvo a la nena durante tres días luego de habérsela llevado desde el barrio porteño de Parque Avellaneda se negó a contestar las preguntas de la jueza Alejandra Alliaud y continuará detenido. De ahora en más la Justicia tendrá 15 días para resolver su situación procesal.

“Lo noté desgastado, cansado, agobiado. Hay que estar detenido en un penal después de haber sido tapa en todos los medios”, dijo el asesor jurídico sobre cómo se encontraba su defendido, que se encontraba en situación de calle, luego de entrevistarse con él por Zoom en la previa a la audiencia con la magistrada.

Tenés que leer

Gentileza

Si bien cuando Savanz fue detenido se le fijó una carátula provisoria de “sustracción, retención y ocultamiento de una menor de siete años”, la Justicia decidió mantener en secreto la imputación y los hechos por los que fue indagado. Según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fue “con el objeto de preservar los derechos de la víctima”. Si se mantuviera la imputación por estos tres delitos, el hombre podría recibir una pena que va de los cinco a los 15 años de prisión.

Como pruebas en su contra, están las imágenes de las 31 cámaras de seguridad que lo grabaron mientras llevaba en su bicicleta a la nena desde Parque Avellaneda hasta Luján.

Durante los próximos días seguirá alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, ubicada en Villa Lugano, y hasta donde fue trasladado el jueves tras su arresto bajo un fuerte operativo de seguridad.

Tenés que leer

Gentileza Carlos Savanz

Alfonso reveló: “Pedimos que se lo cuide para que no tenga ningún problema dentro de la alcaidía, yo pedí que hasta que se resuelva su situación procesal continúe ahí”. Además de la jueza Alliaud, Savanz también se encuentra a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54.

Ambas funcionarias judiciales están esperando los resultados de los estudios a los que fue y será sometida la nena, que junto a su familia está siendo asistida por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) de la Procuración General de la Nación, por una profesional del Programa de Niñez de ese organismo.

La menor sigue internada en el Hospital Garrahan a la espera de ver cómo evoluciona fundamentalmente en su aspecto psicológico para en función de esto darle el alta.

Pero además de los análisis de la víctima, la magistrada ordenará peritajes psicológicos y psiquiátricos a Savanz con el objeto de determinar si es imputable o no.

Seguinos en

#TEMAS:
Maia Beloso

Además tenés que leer:

  • ¿Qué pasará con la nena? "Maia no puede volver a la situación de calle"
  • Carlos Savanz El detenido por llevarse a Maia fue imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de una menor"
  • Nueva pista Caso Maia: las cámaras mostraron cómo subió al tren Sarmiento junto al secuestrador
TENES QUE SABER
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar

Te puede interesar:


  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar