+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Entre Ríos

En medio de peleas y denuncias, Nahir Galarza cumplió 1300 días en la cárcel

La joven lleva 3 años y seis meses de cárcel y continúa afirmando que es hostigada dentro del penal en el que cumple condena. La joven de 21 años fue encerrada en el 2017, luego de asesinar a su ex pareja disparándole por la espalda y abandonándolo en el lugar.

En medio de peleas y denuncias, Nahir Galarza cumplió 1300 días en la cárcelEn medio de peleas y denuncias, Nahir Galarza cumplió 1300 días en la cárcel

Lunes 19.7.2021
 12:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este domingo se cumplieron 1300 días desde que Nahir Galarza (22) permanece encarcelada en la cárcel de mujeres de Paraná, Entre Ríos. Durante este lapso de tiempo, la joven condenada a perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo, ha estado involucrada en varias polémicas en relación a su compartamiento y su convivencia con otras internas del penal.

La joven fue condenada el 30 de diciembre de 2017. Los jueces la encontraron culpable del asesinato de su novio. Este caso conmocionó al país y cada una de las novedades sobre el mismo cobran relevancia.

Fue así como salió a la luz que mantiene una pelea con algunas internas. Incluso una presa llegó a denunciarla de tener planes de fuga y que Galarza se les aparece despierta en la noche para asustarla y hasta realizó promesas de asesinarlas.

Ante estas acusaciones, la propia Nahir Galarza fue quien lo desmintió y contraatacó que la denunciante realizó tal afirmación porque se niega a mantener relaciones con ella. Incluso declaró que: la espiaba cuando se bañaba, le llegó a robar la ropa interior y hasta la "manoseó".

La joven de 22 años expresó en una reciente entrevista que desde que está en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná siente que los días pasan más lento y que esto le genera una sensación de que lleva "encerrada una eternidad”,

Tenés que leer

Nahir Galarza se peleó con otra interna y fue enviada nuevamente a una celda individual

Conflictos con otras presas

La semana pasada la joven sufrió el ataque de algunas de sus compañeras, quienes comenzaron a gritarle y a increparla porque aseguraban que fue Galarza quien las delató con las autoridades del establecimiento de que tenían celulares en su poder.

Por su parte, la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, desmintió que su cliente haya hecho una denuncia contra las mujeres que la acusaron. Incluso señaló que se la involucró para que generarle un problema con "el resto de la población carcelaría".

“Las internas fueron engañadas por la unidad penitenciaria. Les dijeron que les secuestraban los celulares porque habían posteado fotos en las redes. Esto le genera un problema a Nahir con el resto de la población carcelaría y ella no tuvo nada que ver”, expresó la abogada.

Allegados a la joven se pronunciaron sobre este infortunado evento y explicaron que no saben quién o porque la involucraron sobre el secuestro de los dispositivos móviles de las otras internas. Además, indicaron que se le prohibieron hacer algunas actividades dentro de la cárcel.

“Por suerte pudo aclarar todo con las compañeras. Se la querían comer cruda. No sabemos porque la quieren hundir. Le prohibieron hacer dos talleres literarios, le dejan la computadora sólo una hora para estudiar Psicología y música. Pareciera que quieren que se quede encerrada y no quiera estudiar o hacer actividades para incorporar conocimiento”, detalló un allegado a la familia.

La familia Galarza esta convencida que las autoridades de la cárcel, empezando por la directora María del Carmen Muñoz, tienen una especie de hostilidad con Nahir, a diferencia de las otras internas. “Quizá sea por lo mediático del caso, pero no la dejan ejercer sus derechos”, denunció uno de los abogados de la condenada.

Tenés que leer

Hallaron un boquete en la celda de Nahir Galarza e investigan si planeaba fugarse

El falso intento de fuga

El 9 de agosto de 2019, las autoridades de la cárcel de Mujeres de Paraná, Entre Ríos, sospecharon que pudo haber planeado fugarse el domingo que se votó en las PASO. En dicha jornada, una guardia encontró un muñeco de trapo con pantalón, buzo y capucha en su celda.

“La foto del muñeco de trapo fue incorporada al expediente y se investiga si Galarza y otras dos internas más pensaban fugarse, otra posibilidad es que se trate de una broma interna”, destacó una fuente judicial.

Sin embargo, la pesquisa finalmente se cerró y se determinó que no hubo indicios ni pruebas de un intento de fuga. Del mismo modo, la familia y los abogados de la joven desmintieron que ella intentara escapar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Entre Ríos
Nahir Galarza

Además tenés que leer:

  • El mensaje del novio de Nahir Galarza: "Nadie puede juzgarte"
  • A tres años de la condena Caso Nahir Galarza: la teoría del crimen que tiene su abogada
  • Condenada a prisión perpetua Nahir Galarza presentó un recurso de queja para que la Corte Suprema, con perspectiva de género, revierta su condena
Tenes que saber
Central llega al clásico en su momento de mayores dudas en el semestre
A tres años de la muerte de Silvina Luna, Gustavo Conti la recordó con un emotivo mensaje
Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
La desazón de un hincha de Independiente que se volvió viral

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Dos clubes históricos de Rosario se preparan para ser parte del legado de los Juegos Suramericanos
  • ¿Qué pasó con el ferry que naufragó en Chipre y dejó muertos y desaparecidos?
  • Ciclón Racing fue contundente y dejó sin nada a Cosmos FC
  • Las U13 de Libertad de Sunchales se consagraron campeonas de la Copa Santa Fe
  • Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
  • Central llega al clásico en su momento de mayores dudas en el semestre
  • A tres años de la muerte de Silvina Luna, Gustavo Conti la recordó con un emotivo mensaje
  • Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte

Política

Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Robó en una heladería céntrica; fue captado por una cámara del 911 y terminó detenido
Ocurrió en diciembre de 2023 Cuatro años de prisión para uno de los protagonistas de una balacera entre bandas en Santa Fe
Aristóbulo del Valle y French Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar