+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Declaraciones

Subsidios al transporte: se destinarán 90 mil millones de pesos

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich remarcó que este tipo de ayudas deben ser "para los que menos tienen".

Subsidios al transporte: se destinarán 90 mil millones de pesosSubsidios al transporte: se destinarán 90 mil millones de pesos

Jueves 4.1.2018
 13:36

El Litoral

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estimó hoy en $ 90.000 millones los subsidios para ese sector de la economía en 2018, y remarcó que ese tipo de ayudas deben ser "para los que menos tienen".


“Este año (el subsidio) va a ser un número similar al año anterior, $ 90.000 millones para todo el transporte", dijo Dietrich en diálogo con radio Mitre, oportunidad en la que afirmó " el transporte tiene que tener subsidio para los que menos tienen".


El ministro sostuvo que “recibimos un transporte con un sistema de precios en general muy distorsionado", y que "la distorsión no fue pareja en todo el país”.


“Más grave que el tema de los precios fue la falta de inversión en infraestructura. En las rutas se matan 7.000 personas todos los años y pasa desapercibido. Hay situaciones fatales", lamentó el ministro de Transporte.


Mencionó que el anterior gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no invirtió ni un centavo en transporte. No hay un Metrobús, hay calles destruídas, no hay paradas. En los trenes, después de 12 años se compraron algunos coches, todo lo demás, frenos, vías, electrificar no se hizo nada”.


En materia de precios, habló de una "distorsión que tenemos desde siempre, de un sistema tarifario que penaliza al que vive más lejos”, que pasa muchas horas viajando y es castigado si se lo compara con quienes viven más cerca.
Explicó que el sistema de subsidios tiene dos partes, que son la referida a los colectivos y la de los trenes.


"Lo de los colectivos, con todos estos cambios sigue teniendo un 60% de subsidios, el cambio es que están cada vez más direccionados a la persona y no al sistema”, indicó.


“La otra parte importante es el subsidio a los trenes que hoy principalmente está manejado por el gobierno nacional, a través de la operadora ferroviaria que administra casi todos los ramales excepto el Belgrano y el Urquiza”, describió.
Para Dietrich, “la SUBE fue un cambio muy importante para los controles porque quedó todo registrado”, ya sea la cantidad de kilómetros que recorren los colectivos y la cantidad de pasajeros que viajan. “El subsidio en el transporte existe en el mundo y creemos que es bueno”, aseguró


“Nosotros tenemos 15 millones de viajes todos los días, 17.000 colectivos, metros, metrobuses. Estuvimos estudiando cuál era el sistema más justo, en el que incluímos a los que más necesitan y después fue un desafío tecnológico”, describió.


"Las personas que combinan más son las que viven más lejos, las de menos recursos", recordó.


“Nosotros tenemos dos fotos distintas", dijo al referirse a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano. "En la ciudad donde hace 10 años venimos invirtiendo y ha mejorado enormemente la opinión de la gente sobre el transporte público. ha crecido mucho la gente que usa transporte público", indicó.


“En el Conurbano hay 600 kilómetros de calles de tierra donde circulan colectivos. Este año pavimentamos 200 kilómetros. No se hacía nada hace 30 años, y los 400 kilómetros que faltan los vamos a hacer en el 2018 y 2019”, aseguró Dietrich.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Aumentos 2018

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación
Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados

Te puede interesar:


  • Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
  • Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
  • Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
  • En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
  • Cavallo insiste en la necesidad de liberar precios para estabilizar la economía
  • Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
  • Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
  • Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal

Política

Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
Extraordinarias Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
De cara a las extraordinarias En Corrientes, Valdés y Santilli discutieron el presupuesto y la coparticipación

Área Metropolitana

Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar