+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

En CABA y AMBA

Suspenderán las tarjetas SUBE que sean utilizadas por trabajadores no esenciales

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció hoy que las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas al Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), “serán suspendidas por siete días". La medida alcanza a la CABA y el AMBA.

Suspenderán las tarjetas SUBE que sean utilizadas por trabajadores no esencialesSuspenderán las tarjetas SUBE que sean utilizadas por trabajadores no esenciales

Domingo 2.8.2020
 0:37
Seguinos en

"Para evitar aglomeraciones y garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse, es indispensable que, desde el lunes, todas las tarjetas estén asociadas al certificado habilitante", dijo Meoni en declaraciones formuladas esta noche a los canales A24 y TN.



En este sentido, precisó que, si en el entrecruzamiento de información se detecta que hubo tarjetas SUBE que se usaron más de dos días consecutivos sin tener el certificado habilitante, "serán suspendidas temporariamente por una semana”. Añadió que “aquellas personas que la han usado de manera incorrecta, es necesario que vinculen su SUBE con el certificado único habilitante" y agregó: "Les pedimos a las personas que pongan los datos válidos, de una tarjeta verdadera, y, si no tienen el número, pueden contactarse con SUBE y ahí les dan el número correcto ".

Tenés que leer

Amplían el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $ 72 para los exceptuados del aislamiento

En este sentido, Meoni consignó que fueron dados de baja "alrededor de 7.000 certificados porque los datos de SUBE que cargaron eran repetitivos y no correspondían a un número de tarjeta habilitada". "Por ejemplo, había 200 con el mismo número, el terminado en 1111", señaló. Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron que lo que se busca es un llamado a los usuarios a que "terminen de agregar las SUBE al permiso único de circulación en una campaña para este fin de semana”. Indicaron que fue un pedido que viene realizando el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con insistencia hace varias semanas ya que manifestaron “mucha preocupación por los viajes de provincia de Buenos Aires a la ciudad” y creen que ésa es la solución para bajar la circulación.

La cartera de Transporte pidió esta tarde a todos los pasajeros que desempeñen tareas esenciales registrar su tarjeta asociada con el Certificado Único Habilitante para la Circulación, de modo tal de poder utilizar la SUBE para movilizarse en el transporte público de pasajeros sin ningún tipo de inconveniente. La medida alcanzará al Área Metropolitana de Buenos Aires y se implementará "para cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social de los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público", detalló el comunicado.

La cartera explicó que, si a un usuario que es trabajador esencial y está en condiciones de viajar en transporte público y se le suspende la tarjeta por error, podrá realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp. Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática, mientras que el saldo no se perderá mientras se extienda la sanción.

Aquellos usuarios que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE. Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE y en el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Tarjeta SUBE
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por $ 100.000 millones Sin apoyo estatal ni confianza de acreedores, Vicentin enfrenta el concurso
TENES QUE SABER
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas
El rugido de la vulgaridad como liturgia del poder
Rumores y tensiones rodearon la carrera del Turismo Carretera en Rafaela: “Tuvimos que limar asperezas”

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
  • Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
  • La pobreza de nuestras preguntas

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar