+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Educación y pandemia

La Universidad Nacional de Córdoba no implementará el pase sanitario

Las autoridades señalaron que extremarán las medidas de prevención y de bioseguridad y que trabajarán para alentar la campaña de vacunación.

La Universidad Nacional de Córdoba no implementará el pase sanitarioLa Universidad Nacional de Córdoba no implementará el pase sanitario

Jueves 3.2.2022
 20:56
Seguinos en

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió este jueves que no exigirá pase sanitario a los estudiantes y trabajadores. Así lo definió el Consejo Superior en una reunión informal de la que también participaron representantes de los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

No obstante, las autoridades señalaron que extremarán las medidas de prevención y de bioseguridad y que trabajarán para alentar la campaña de vacunación.

Se resolvió por unanimidad que no se va a pedir pase sanitario y que se van a profundizar las medidas de prevención y se trabajará en promover la vacunación”, dijo el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreyra, tras la reunión.

La semana que viene los decanos y los consiliarios volverán a reunirse para avanzar en otras definiciones sobre las disposiciones sanitarias. Además deben aprobar definitivamente la resolución que surgió de la reunión de este jueves.

“No hay una ley que obligue a la vacunación y la Universidad tiene que adecuarse a derecho y por encima de esto está el derecho a la educación de calidad de las personas”, agregó Yanzi Ferreyra.

Test negativo

En su momento, las autoridades analizaron la posibilidad de solicitar un test rápido cada 72 horas para las personas no vacunadas. Por ahora, esa opción no se incluyó dentro de las disposiciones sanitarias.

Por su parte, desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) manifestaron su preocupación para resguardar la salud de los trabajadores.

“Fue unánime el pedido de contar con condiciones de salud garantizadas para los docentes. La propuesta que surgió desde el gremio es que se exija algún tipo de vacunación para estudiantes y trabajadores o que se faciliten los medios para que lo hagan”, dijo el secretario general de la entidad, Javier Blanco.

Paso seguido, dijo que se sugirió que se pida un testeo periódico a las personas que no quieren vacunarse.

Desde la UNC señalaron que el objetivo es recuperar la presencialidad plena durante este año. Si bien no se descarta que haya clases híbridas en función de la situación sanitaria.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus
Córdoba
Pase sanitario

Además tenés que leer:

  • Preocupación Estudiantes solicitan que no se aplique el pase sanitario en las Universidades
  • Santa Fe se mantiene expectante Debate abierto por la implementación del pase sanitario en la universidades argentinas
TENES QUE SABER
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel

Te puede interesar:


  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado

Política

Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar