Pronunciamiento conjunto

Los obispos santafesinos destacaron aportes en la reforma constitucional

En particular, consideran que el texto que regula la relación entre Estado y religión "refleja un equilibrio entre autonomía, diálogo y cooperación". La cláusula mereció intensas gestiones e incluso tensiones internas en las distintas bancadas de convencionales.

La nueva Constitución de Santa Fe fue jurada el 12 de septiembre por los convencionales y representantes de los tres poderes del Estado, en un acto público en la explanada de la Legislatura. Crédito: Manuel Fabatía.La nueva Constitución de Santa Fe fue jurada el 12 de septiembre por los convencionales y representantes de los tres poderes del Estado, en un acto público en la explanada de la Legislatura. Crédito: Manuel Fabatía.

Mirá tambiénEn vigencia y jurada: qué dicen las disposiciones transitorias de la nueva Constitución de Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, junto a miembros del equipo arquidiocesano, dio cuenta del pronunciamiento de los prelados santafesinos en reclamo de una "mención" a la Iglesia Católica. Crédito: Guillermo Di Salvatore.El arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, junto a miembros del equipo arquidiocesano, dio cuenta del pronunciamiento de los prelados santafesinos en reclamo de una "mención" a la Iglesia Católica. Crédito: Guillermo Di Salvatore.
La Convención Reformadora de la Constitución sancionó la libertad de cultos y eliminó la cláusula de confesionalidad del Estado, incluyendo una referencia a "la Iglesia católica, las iglesias y los cultos legalmente reconocidos". Crédito: Manuel Fabatía.La Convención Reformadora de la Constitución sancionó la libertad de cultos y eliminó la cláusula de confesionalidad del Estado, incluyendo una referencia a "la Iglesia católica, las iglesias y los cultos legalmente reconocidos". Crédito: Manuel Fabatía.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.