+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Los próximos dos meses

Carlos Clemente: es necesario plantear el esquema "Burbuja" nuevamente

Ante la nueva ola de contagios y con el ejemplo de la cantidad de trabajadores aislados en la Empresa Provincial de la Energía, Clemente propuso volver al sistema de "burbujas".

Carlos Clemente: es necesario plantear el esquema "Burbuja" nuevamenteCarlos Clemente: es necesario plantear el esquema "Burbuja" nuevamente

Martes 4.1.2022
 17:57

El Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, planteó reveer el sistema de Burbujas laborales en lo inmediato, mucho más para los próximos dos meses.


“Qué el tiempo no nos corra”, tenemos el ejemplo de la Empresa Provincial de la Energía que tiene más de 150 empleados aislados según la propia empresa, por lo cuál la atención administrativa y de reclamos técnicos se ve diezmada.


Según los especialistas el pico de los contagios será más adelante, si bien vemos como la curva asciende. De la misma manera que de todos modos, existe optimismo con respecto a la cepa Ómicron: "Esta cepa no es tan agresiva para aquellos que están vacunados y además tiene un período de recuperación corto. Si bien el número de casos es superior hay menos muertes. Los internados son aquellos que no están vacunados o tienen una dosis", agregó.


A su vez, Clemente indicó que "en el mundo médico se habla de un pico entre febrero y marzo, luego de las vacaciones y de darse un confinamiento leve creo que con una semana o diez días debiera ser suficiente para cortar el ciclo de contagios".


Hay que revisar los padrones e invitar, llamar y convencer a quienes no se han vacunado, es un trabajo arduo, pero es necesario hacerlo. De manera territorial, digital, o con los mencionados padrones y llevar a cabo ese esfuerzo de conciencia en quienes no recibieron la primera dosis, por los motivos que fuesen. Mucho más en el Centro Norte de la Provincia, en lugares que no son fáciles de acceso y Salud lleva adelante algo muy difícil, tratando de estar en cada lugar de la bota Santafesina.


Para finalizar, Clemente llamó a seguir cuidándose, reforzando los protocolos emitidos por el Gobierno, no bajar los brazos, y que entre todos, cada día sea un paso adelante.

#TEMAS:
Carlos Clemente

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región
Santa Fe bajo seguimiento epidemiológico por casos de hantavirus
Qué hacer si tenés un orzuelo: guía completa con recomendaciones

Te puede interesar:


  • Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 13 de enero, en Argentina
  • Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
  • San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
  • Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
  • Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
  • Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
  • De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar