+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Investigaban supuesto lavado de dinero

Cerraron la causa contra Macri por los Panamá Papers

Se indagaba la participación del presidente argentino en negocios en los llamados paraísos fiscales, utilizando compañías offshores y cuentas secretas.

Cerraron la causa contra Macri por los Panamá PapersCerraron la causa contra Macri por los Panamá Papers

Jueves 3.8.2017
 13:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

La Sala 2 de la Cámara Federal porteña cerró la causa penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuesto lavado de dinero a través de dos sociedades offshore reveladas por la investigación conocida como "Panamá Papers".


Fuentes judiciales informaron que los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah validaron el desistimiento de la acusación que había hecho el fiscal federal ante ese tribunal, Germán Moldes.


Moldes no prosiguió con la apelación que había radicado el fiscal federal Federico Delgado al sobreseimiento que había dictado el juez federal Sebastián Casanello.



Los camaristas, a la vez, resolvieron el envío de una parte del expediente al fuero Penal Económico, para que investigue si hubo evasión impositiva, y otra proseguirá en el juzgado criminal 20, para determinar si Macri incurrió en omisión maliciosa de esas offshore en sus declaraciones juradas.


Los "Panamá Papers" son un escándalo internacional en donde quedaron expuestos documentos confidenciales vinculados a la firma panameña Mossack Fonseca, que mostraban cómo funcionarios y empresarios de todo el mundo hicieron negocios en paraísos fiscales utilizando compañías offshore y cuentas secretas.


El apellido Macri estaba en la lista y el Presidente aparecía en el directorio de dos sociedades offshore: Fleg Trading, radicada en Bahamas, y Kagemusha, radicada en Panamá.


Entonces el diputado nacional Norman Darío Martínez, del Frente para la Victoria, radicó la denuncia penal contra Macri en Comodoro Py.


Enseguida Macri declaró al periodismo que "no hay nada extraño en el tema" y aseguró que su padre, Franco, lo había colocado de director: "No recibí dividendos porque nunca fui accionista, y honorarios tampoco. Tal vez habría que decirle a mi padre que me dé honorarios por ponerme a cargo de directorios".


A fin del año pasado se presentó sorpresivamente en el expediente Franco Macri para intentar despegar a su primogénito y aseguró que había colocado a sus hijos -Mauricio, Gianfranco y Mariano- "como accionistas de distintas sociedades desde que eran muy jóvenes" y los designó en los directorios, incluso sin su consentimiento.


Casanello es el juez que sobreseyó a Macri en la causa de las escuchas telefónicas ilegales poco después de que el ex presidente de Boca y ex jefe de gobierno porteño asumiera la primera magistratura, en diciembre de 2015.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Funcionario kirchnerista detenido Escuchá el testimonio del vecino que vio a López tirando bolsos con dólares
  • En un monasterio de Buenos Aires Detuvieron al ex secretario de De Vido mientras enterraba más de 8 millones de dólares
TENES QUE SABER
En cuánto estiman que estará la inflación de mayo en Argentina, según los privados
En vivo: cómo ver a Argentina en su primer amistoso de preparación para el Mundial
¿Por qué defender el modelo de universidad pública y gratuita exige cambiarla?
Shakira cantará en la ceremonia inaugural del Mundial en Ciudad de México
Lali Espósito palpita su debut en River: intimidad, mística y el misterio de los invitados para una noche histórica

Te puede interesar:


  • Cuándo será el eclipse solar total más largo del siglo y desde dónde se podrá observar
  • Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
  • El Quillá y Colón no se sacaron diferencias y el boleto a cuartos se define en la revancha
  • Los neumáticos, una estrategia abierta pero condicionada por Mónaco
  • De una casa del delito a un hogar para personas usuarias de Salud Mental: cómo funcionan las casas asistidas que reemplazan al manicomio
  • En cuánto estiman que estará la inflación de mayo en Argentina, según los privados
  • En vivo: cómo ver a Argentina en su primer amistoso de preparación para el Mundial
  • ¿Por qué defender el modelo de universidad pública y gratuita exige cambiarla?

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Fenómeno astronómico Cuándo será el eclipse solar total más largo del siglo y desde dónde se podrá observar
Amenaza climática Se encienden las alarmas globales por la inminente llegada de un "Súper Niño"
Socióloga santafesina Cecilia Capovilla: “La diversidad religiosa en Argentina no nació ahora, lo que cambió es su visibilidad”
Memorias Cuando los Redondos ocuparon la tapa de El Litoral con un ritual de fin de año en Santa Fe
Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar